• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Irene Pozo: "Erradicar de una vez por todas la violencia contra la mujer es tarea de todos"

Irene Pozo reflexiona en su monólogo sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 nov 2023

Mañana es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Como hoy ha recordado el Secretario General de la Conferencia Episcopal, Francisco César García Magán, esta violencia contra las mujeres es una lacra social que jamás es justificable y que siempre es condenable.

Desgraciadamente en España seguimos viendo como hay mujeres que son asesinadas a manos de sus maridos o de sus parejas. Otras muchas sufren malos tratos y también hay quienes viven en contextos de prostitución y de extrema pobreza.

La Iglesia se hace presente cada día en medio de este problema. Sin ir más lejos, durante el pasado año....Cáritas atendió a 3.700 mujeres víctimas de violencia machista. Sin embargo desde esta organización piden colaboración al resto de agentes sociales.

Alertan de que los procesos de acompañamiento a estas mujeres son cada vez más largos y más difíciles de realizar. ¿Los motivos? Las dificultades para buscarles una vivienda o un empleo digno.

Este problema social es también un problema global. En todo el mundo más de 700 millones de mujeres han sido víctimas de esta violencia física o sexual. En este contexto y con el fin de erradicar la violencia de género, Manos Unidas mantiene por todo el mundo proyectos que ayudan a más de 100.000 mujeres y niñas.

Erradicar de una vez por todas esta lacra es tarea de todos. También por supuesto de nuestros gobernantes. Como hoy ha señalado el Secretario General de la Conferencia Episcopal, Francisco César García Magán....cada vez se hacen más necesarios pactos de Estado que dejan de lado las ideologías y se centren verdaderamente en proteger a las mujeres. Pactos que incidan en una educación que enseñe a respetar a las mujeres y a su dignidad.

Estamos ante un problema muy serio y delicado que requiere de la reflexión y del esfuerzo de todos los agentes sociales. Solo dejando atrás los colores políticos y con mucho trabajo podremos llegar a solucionar un problema que parece enquistado en nuestra sociedad.

Bienvenido a La Linterna de la Iglesia, te saluda Irene Pozo en este viernes 24 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar