COPE

En 'La Linterna de la Iglesia'

Irene Pozo: "Construyamos juntos nuestra nueva normalidad"

La directora de 'La Linterna de la Iglesia' se suma a la campaña 'Seamos más pueblo' de Cáritas

Audio

Irene Pozo | Directora de 'La Linterna de la Iglesia'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:35

Hoy es un día bonito, estamos con la mirada puesta en el Corpus Christi que se va a celebrar el domingo y me acordaba yo de unas palabras del Papa Francisco a su regreso de Iraq, le decía a los periodistas del vuelo que la caridad, el amor y la fraternidad eran el camino a seguir.

Claro, el amor mueve montañas, la fraternidad quizá sea el gran desafío de este tiempo, y la caridad nos lleva hasta el corazón de la propia Iglesia.

Qué bellas palabras para celebrar el Día de la Caridad. Un día donde Cáritas, en este año, nos invita a 'Ser más pueblo', “para recrear nuestras relaciones, y construir una normalidad nueva, más justa y fraterna, construida desde un nosotros que nos hace hermanos”. Para ello nos propone una serie de pequeños gestos que pueden ayudar al bien común de la sociedad. Toma nota:

  1. Cambia tu estilo de vida (la cercanía con las personas, el ser vecinos, dar y recibir…).
  2. Cambia tu mirada (aprender a mirar con otros ojos la realidad).
  3. No pasar de largo (porque los cambios nacen de un nosotros compartido. Debemos ser coherentes con nuestra vida, y tomar partido para que la dignidad o la justicia llegue a todas las personas).
  4. Cambia tu tiempo (vive de verdad, siente con el corazón, comparte penas y alegrías).

Yo creo que el tiempo de pandemia nos ha hecho resetear nuestras vidas, y quizá sea un buen momento para ponernos en marcha con pequeños gestos que nos sirvan para construir juntos nuestra nueva normalidad.

Por fin sale el sol, nos trae la oportunidad de ser mejores. Es ahora cuando debemos hacerlo. Porque el amor, la fraternidad y la caridad están en cada uno de esos pequeños gestos que nos pueden cambiar la vida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar