• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA DE LA IGLESIA'

Gil Tamayo: "El Papa Francisco está preocupado por Venezuela. Debemos ayudar con la oración"

Audio

José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal, en 'La Linterna de la Iglesia'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 nov 2017

José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal, ha explicado en 'La Linterna de la Iglesia' con Faustino Catalina, que tras su encuentro con el Papa Francisco en Roma, la visita “ha sido muy cordial, el Santo Padre llega muy contento tras su viaje a Fátima”.

"Los grandes protagonistas en la educación de los hijos, son los padres”

En cuanto a la educación de los hijos por parte de las familias, Gil Tamayo ha recordado las palabras del Papa: “Nos ha insistido en que los grandes protagonistas en la educación de los hijos, son los padres”.

Dentro del tema de las familias, el secretario general de la Conferencia Episcopal ha añadido que el Santo Padre “ha insistido en la preparación de los novios antes de llegar al matrimonio. Evitar el miedo al compromiso. El Papa ha insistido en la importancia de la religiosidad popular”.

Los vientres de alquiler es uno de los temas que preocupan actualmente en España tras el informe del Comité de Bioética del Gobierno, y Gil Tamayo ha expresado su opinión al respecto: “Algo tan serio como un hijo, o como es la procreación es muy preocupante. Hay caminos humanos que dan desarrollo al deseo de la paternidad. Debemos recuperar el sentido de humanidad con los vientres de alquiler”.

"Se mercantiliza a la mujer y el hijo se convierte en un objeto de consumo"

“La mercantilización de algo muy serio, tan serio como es la procreación, y tan serio como es la figura de la mujer. Se mercantiliza a la mujer y el hijo se convierte en un objeto de consumo" ha añadido José María Gil Tamayo.

Ante la situación actual en Venezuela, Gil Tamayo reconoce que el Papa “está preocupado por esta situación. Debemos ayudar a Venezuela con la oración para que la Paz y la concordia vuelva al país. Queremos ver luz de esperanza”.

“La religión cristiana no es una religión de unos iniciados. No es una religiosidad de segunda” ha destacado José María Gil Tamayo en 'La Linterna de la Iglesia'.

"Debemos ayudar a Venezuela con la oración para que la Paz y la concordia vuelva al país"

“El Papa está a nuestro servicio, ha dicho que está para lo que nosotros necesitemos. Lo he visto como un verdadero padreFrancisco quiere a los españoles, porque además comparte idioma con nosotros, y ha recordado a los cristianos que no nos olvidemos de rezar por él”, ha concluido el secretario general de la Conferencia Episcopal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado