• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francisco Romero: "Necesitamos una nueva generación de catequistas que venga pujante"

La comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española ha lanzado la campaña 'Y tú, ¿has pensado en ser catequista?'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:10

La comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española ha lanzado una campaña para animar a nuevos catequistas con el título 'Y tú, ¿has pensado en ser catequista?'. Para facilitar la formación de los catequistas, la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado ha programado un curso online sobre el nuevo directorio para la catequesis. Desde el 19 de octubre de 2022 al 8 de marzo de 2023 se celebrarán nueve sesiones de una hora, de las 17.30 a las 18.30 h., con profesores, testimonios de otros catequistas y materiales para profundizar sobre el contenido del nuevo Directorio y trabajar algunos aspectos sobre el nuevo estilo de catequesis que propone este documento.

El director de la comisión, Francisco Romero, se encuentra desde el ayer en Roma participando en el III Congreso Internacional de Catequesis, que termina mañana. Allí se encuentra junto a otros 99 catequistas de nuestro país. "En España tenemos 91.000 catequistas, pero es verdad que necesitamos una nueva generación que venga pujante y que sea capaz de los nuevos retos que tiene la catequesis", ha dicho en COPE el director de la comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española, Francisco Romero. "La catequesis es un proceso por el cual enseñamos a una persona a ser cristiano".

"Hay catequistas que ya son mayores y necesitan un relevo y por eso nos hemos planteado en la comisión abir camino precisamente ahí: provocar el interrogante en muchos cristianos para que se planteen si Dios los llama para la catequesis", ha añadido Francisco Romero en 'La Linterna de la Iglesia'. Romero ha explicado las características necesarias para ser catequista: "En primer lugar tener fe, creer en Cristo y querer transmitir esa fe a otras personas"; aunque ha hecho hincapié en la formación: "si uno no conoce bien el mensaje y la obra de Jesucristo, difícil va a ser poder hacer la tarea bien".

Los catequistas también cuentan, a nivel parroquial, diocesano o desde la CEE, con todos los materiales y recursos necesarios para su formación personal y para el desarrollo de la catequesis. No podemos olvidar que en España los obispos se han preocupado de ofrecernos tres catecismos que acompañan todo el proceso de Iniciación cristiana de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar