Eva Fernández, presidenta de Acción Católica: "Los laicos creemos que tenemos un papel importante"
Luis Manuel Romero, director de la comisión de Laicos Familia y Vida de la CEE: "La llama del congreso de laicos sigue viva y lo hemos podido sentir en este proceso sinodal"

Eva Fernández, presidenta de Acción Católica: "Los laicos creemos que tenemos un papel importante"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El papel de los laicos en la misión de la Iglesia es uno de los grandes desafíos que nos propone la Jornada de Apostolado Seglar y Acción Católica que se celebra el domingo. En 'La Linterna de la Iglesia', Irene Pozo ha puesto el foco en esta cuestión sin perder de vista ese otro gran desafío que es el camino sinodal que venimos viviendo en la Iglesia en una entrevosta con la presidenta de Acción Católica General, Eva Fernández.
Mirando al mundo de hoy, que deja muchos desafíos que tenemos que atender, "el gran desafío del laico es demostrar la belleza de la fe; el amor y la misericordia de Dios. Yo creo que es un gran desafío ante esta sociedad tan combulsa", ha dicho la presidenta de Acción Católica General, Eva Fernández en COPE. "Creo que el proceso sinodal nos está ayudando mucho. Los laicos nos estamos creyendo que tenemos un papel importante y creo que nuestros pastores nos están ayudando a construir un camino precioso juntos."
Hace poco más de dos años, justo antes de la pandemia, se celebraba el Congreso de Laicos ‘Pueblo de Dios en Salida’ donde participaron más de 2.000 personas y cerca de 70 obispos. Allí el Papa Francisco pidió evitar cinco tentaciones: clericalismo, competitividad, carrerismo eclesial, rigidez y negatividad. "Ya ahí comenzamos a experimentar esa sinodalidad y ojalá venga para quedarse y para ir haciéndola cada día una realidad más de nuestra Iglesia. Y creo que en ese mensaje el Papa nos animaba mucho".
También ha estado en 'la Linterna de la Iglesia' el director de laicos, familia y vida de la Conferencia Episcopal, Luis Manuel Romero, que vivió muy de cerca este Congreso y que además es el secretario del equipo sinodal que viene trabajando en la fase diocesana. "La llama del congreso de laicos sigue viva y lo hemos podido sentir en este proceso sinodal porque se nota muchísimo que aquí en España jugamos con ventaja", ha asegurado en el programa que dirige Irene Pozo.



