• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eva Fernández: "El anuncio de Jesucristo es nuestra vocación como laicos"

La presidenta de Acción Católica General se prepara para el Encuentro de Laicos de Parroquia, organizado por esta asociación y que se celebrará del 21 al 24 de julio

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 jul 2022

Es un error pensar que la labor evangelizadora de la Iglesia está reservada para sacerdotes, obispos y miembros del clero. Nada más lejos de la realidad. Y es que "los fieles laicos también tienen como vocación el anuncio de la buena noticia de Jesucristo". Así lo afirma Eva Fernández, presidenta de Acción General Católica, que organiza el Encuentro de Laicos de Parroquia que se celebrará del 21 al 24 de julio. Un evento que se va a celebrar en el marco de la Asamblea que organiza esta asociación creada por la propia Iglesia para la evangelización de las personas y realidades que se viven desde las parroquias.

En dicho encuentro van a participar cerca de un millar de niños, jóvenes y adultos de más de 40 diócesis españolas, que, a través de diferentes talleres, actividades y dinámicas irán profundizando en diversas áreas: trabajo, familia, política, educación y cultura, caridad y justicia, mujer y ecología integral: "Queremos compartir nuestra fe, nuestras vidas, escucharnos, rezar juntos y también divertirnos. Que sea un estímulo para que, entre todos, descubramos lo que Dios nos está pidiendo en este momento de la historia como Iglesia", ha dicho Eva Fernández a Irene Pozo en 'La Linterna de la Iglesia'. Todo ello, con un objetivo claro: "Que juntos podamos trazar caminos que transformen nuestras parroquias, para que sean más misioneras, más acogedoras y que podamos mostrar a Jesucristo en nuestro mundo".

Al contar con laicos de edades muy variadas, inevitablemente se producirá un diálogo intergeneracional, que hará que todos puedan aprender algo de los demás mientras, al mismo tiempo, les enseñan sus propias experiencias. Aquí, lo importante es la sinodalidad: “Este año hemos hablado mucho de eso, pero ahí está la clave, en la escucha y la participación de todos, en darle valor a lo que opina el otro". Y, por supuesto, también es vital la participación de la gente, por lo cual Eva agradece a todos los que están participando en esto, tanto organizadores como participantes: "Si no fuera por la cantidad de personas que lo estamos construyendo a lo largo de toda la geografía española, cada uno aportando sus dones, este encuentro sería imposible".

Eva Fernández, laica y casada, dejó su vida y su trabajo como enfermera en Santiago de Compostela para venirse con su marido a Madrid y ponerse al frente de la Acción Católica General. Recientemente ha sido reelegida como presidenta y no muestra otra cosa que gratitud: "Doy gracias a Dios por esta bendita locura. Descubrir la fe, el gran amor a Dios que tienen tantas personas a mí me hace sentir chiquitita por un lado, pero muy afortunada por otro de poder compartirlo". Y para celebrar esto, nada mejor que este Encuentro de Laicos de Parroquia: "Este encuentro va a ser reflejo de nuestra vida diaria. Vamos a vivir una experiencia de familia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar