COPE

Isaac Martín, un año después del Congreso de Laicos: "Hemos descubierto la grandeza de trabajar juntos"

Isaac Martín es laico y delegado del apostolado Seglar de Toledo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:59

Se cumple un año desde aquella 'fiesta' que supuso el Congreso de Laicos: Pueblo de Dios en Salida'. Unos días de comunión en la Iglesia Española en los que todos pudimos vivir juntos en la Casa de Campo de Madrid un momento de reflexión y de gracia. En ese momento ninguno imaginábamos lo que ba a venir después.

Menos después de un mes después, llegó la pandemia a España. Pero pese a todos estos meses de incertidumbre, los frutos de aquel congreso existen y su latido no ha parado de sonar. Isaac Martín, delegado de Apostolado Seglar de Toledo fue una parte fundamental en aquel Congreso de Laicos y hoy analiza lo que ha supuesto este año en la Linterna de la Iglesia. Asegura que fue "un encuentro de comunión eclesial. Con un montón de hermanos que ni siquiera conocíamos. Ha sido un encuentro de toda la iglesia que peregrina en España y que ya ha dado sus frutos".

"El congreso se concibió con un proceso y con una meta clara: el postcongreso. Ha sido un año anómalo ya que un mes después estábamos confinados. Con esta incertidumbre continuamos. Pero poco a poco se comenzó a retomar todos esos encuentros y la articulación de las propuestas que se plantearon. Ha sido un año de discernimiento. hemos tenido que parar nuestros planes, pero estamos aprovechando el momento y va tomando forma".

"Una de las claves del proceso es la idea de la sinodalidad. Hemos descubierto la grandeza de trabajar juntos. Y luego la clave de hacernos presentes. Hemos descubierto que estamos llamados a anunciar a Jesús también en este contexto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar