• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El comentario de Ana Medina: "Todos podemos dar luz al mundo en tinieblas"

Manos Unidas propone para este fin de semana su campaña 24 horas para iluminar el mundo bajo el lema "Enciende tu compromiso"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:43

Todos tenemos una vela en casa, en algún rincón. Todos tenemos un móvil que hace fotos, conectado a internet. Lo que no sé si tenemos todos es la certeza de que podemos cambiar el mundo. Entre todos, con gestos sencillos, cotidianos. Manos Unidas nos lo recuerda este fin de semana con su campaña 24 horas. En este año, el undécimo que se celebra, la ONG de la Iglesia para el Desarrollo nos lanza el lema “Enciende tu compromiso”, porque, en vísperas de celebrar la Jornada Mundial de los Pobres, podemos tomar una decisión y encender nuestras lámparas, como dirá el Evangelio de este domingo.

Manos Unidas nos invita a entrar en su web y realizar un gesto solidario, para demostrar así nuestro apoyo a los países del Sur y a la acción que Manos Unidas apoya en ellos. Consiste, sencillamente, en el encendido de una vela, como símbolo de la promesa de un mundo mejor, hacernos una foto con ella y subirlo en la web desde ya. Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede sumarse e iluminar con su foto el mundo y las vidas de las personas que más lo necesitan. A partir de mañana a las ocho de la tarde y hasta el domingo a la misma hora, podremos seguir el progreso, en un mapa interactivo, de todas las luces que se encienden en el mundo con esta intención. Se trata de animar al compromiso y mostrar cómo es posible aportar luz a aquellas realidades en tinieblas, a los lugares ensombrecidos del planeta, ya sea por las guerras, el hambre, las migraciones forzosas o la ausencia de medios de educación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar