• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Así es el proyecto educativo único de la Escolanía de la Santa Cruz: "Crecer en virtudes y madurez"

Fray José Antonio María, fraile y profesor de este Colegio Escolanía de la Santa Cruz, nos cuenta la formación integral que dan a sus alumnos

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 abr 2024

El Colegio Escolanía de la Santa Cruz, reconocido por su arraigada tradición pedagógica basada en los valores benedictinos, abre sus puertas el próximo sábado 27 de abril para dar la bienvenida a las familias interesadas en descubrir su proyecto educativo único. La Linterna de la Iglesia se ha desplazado hasta este lugar para conocer mejor la formación que allí reciben los niños.

Fray José Antonio María es fraile y profesor de esta Escolanía. Allí imparte filosofía, religión y latín. Nos cuenta que el gran tesoro de este colegio es una comunidad de monjes benedictinos jóvenes comprometidos con la formación de los niños. Asegura que es un vocación que viven con “alegría y entrega” y que es Dios quien les mueve para realizar esta educación integral.

Fray José Antonio considera que la educación no consiste solamente en realizar estudios académicos o en buscar una salida profesional. Apunta a que es un crecimiento en virtudes, en madurez y en convivencia. Además todo ello es coronado con “una vivencia de la fe cristiana que abarca todos los ámbitos de la vida en nuestra Escolanía” explica este profesor.

Colegio Escolanía de la Santa Cruz

Otra de las características de esta formación es la vinculación con los padres. José Antonio María considera que ellos se identifican con los valores que enseñan y que les dan su confianza y su apoyo para sentirse como una “comunidad”.

El formato educativo que se hace realidad en esta Escolanía es el de clases pequeñas, reducidas, ya que consideran que cada persona es única y que el profesor debe darles un trato personal único. Esto les permite hacer cosas que en otros lugares o colegios son impensables como por ejemplo fomentar la exposición oral.

Y si por algo es conocida esta Escolanía es por la música. Para Fray José Antonio María el canto a Dios es lo más valioso que los niños hacen. Asegura que es es un medio para acercarse a Dios: “Es un medio de rezar. Los niños saben que no es un simple concierto sino un canto a Dios, una alabanza divina” ha explicado este fraile.

La Escolanía no solo se compromete con la formación académica y musical, sino también con el crecimiento espiritual de sus alumnos. Participando en la liturgia diaria y actuando como monaguillos en la Basílica de la Santa Cruz, los estudiantes cultivan una conexión íntima con su fe y tradiciones religiosas.

La formación integral que aquí se ofrece combina la excelencia académica con el desarrollo espiritual y musical de sus alumnos. Con más de una década de experiencia en la educación de niños y jóvenes, el colegio se enorgullece de su compromiso con la excelencia y la individualización de la enseñanza. Además en este colegio se oferta una formación musical de calidad ya que la música es un pilar fundamental en la formación de los alumnos de la Escolanía. Desde el canto gregoriano hasta la polifonía, los estudiantes exploran y desarrollan su talento musical bajo la tutela de profesores expertos. Además, tienen la oportunidad de compartir su arte en conciertos tanto nacionales como internacionales.


"Jornada de Puertas Abiertas"

Elpróximo sábado 27 de abril, el Colegio Escolanía de la Santa Cruzabre sus puertas a todas las familias interesadas en descubrir su propuesta educativa única. Durante esta jornada, los visitantes tendrán la oportunidad de: recorrer las instalaciones del colegio y conocer su ambiente acogedor y enriquecedor, asistir a una emotiva misa cantada por los talentosos escolanes, que ofrecerán una muestra de su excepcional formación musical e interactuar con profesores y personal administrativo para obtener información detallada sobre el plan de estudios, actividades extracurriculares y proceso de admisión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La jornada de puertas abiertas es una oportunidad invaluable para experimentar de primera mano el compromiso de la Escolanía con la excelencia educativa, la música y la espiritualidad. Para más información e inscripciones, visite https://escolaniasantacruz.es/jornada-de-puertas-abiertas-sabado-27-de-abril/.

Fray José Antonio María invita a todas las personas a asistir a esta jornada porque proponen algo "valioso y único".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar