• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Medina: '¿Seremos también nosotros fuertes misioneros?'

La colaboradora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona sobre el Domund

Audio

Ana Medina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:16

En vísperas del Domund, hoy la imagen que desata este comentario tiene nombre propio. Es el nombre de una niña fuerte, que es lo que significa Muana Makasi. Es la heroína adolescente de unos cómics que publica desde principios de año la revista misionera Aguiluchos, obra de las guionistas África González y Carla Fibra y del dibujante Miguel Redondo. En el número de este mes misionero, Muana tiene que luchar por recuperar la colecta del Domund de una parroquia que ha sido robada por el villano.

Aguiluchos, la revista de los combonianos, nos recuerda que todos estamos llamados a la misión, como recordó Tamara Falcó en su pregón; que cada uno en su edad y circunstancias, puede ser misionero: en el continente digital, entre sus amigos y familiares, en su trabajo y hasta yendo a comprar al mercado. Cada gesto cuenta, cada vida es oportunidad de Dios para hacer llegar su mensaje, y los misioneros son, como esta heroína de cómic, un acicate para que nos atrevamos a extender el regalo que tenemos: una fe que transforma a la persona. Este domingo los recordamos a todos ellos y nos miramos a nosotros en ese espejo.

Que la indiferencia o la falta de empatía no se conviertan en nuestro villano y seamos generosos, como Muana, en la colecta en nuestras parroquias para apoyar la labor de los misioneros.

Ana Medina

Ana Medina es periodista y escritora. Desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga y colabora en prensa, radio y televisión con diversos medios nacionales, como COPE, TRECE y la revista Ecclesia entre otros. Doctora en Comunicación Audiovisual, es profesora en los Centros Teológicos “San Pablo” de Málaga y autora del libro “La Iglesia y la alegría de comunicar”, editado por la Diócesis de Málaga. Más recientemente, ha publicado el poemario “Vagón Silencio” (ed. PPC, 2021). En 2020 recibió el I Premio de Poesía en Tiempos de Dificultad de la Fundación Cultural Herrera Oria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2