COPE

Newsletters
Registrarme

Ana Medina: "El Papa da un consejo a los maestros de todo el mundo"

La colaboradora de 'La Linterna de la Iglesia' reflexiona sobre el vídeo de Francisco para este enero

Audio

Ana Medina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ene 2023

Oímos cómo muchos maestros se lamentan, hoy día, de la falta de atención de los niños y jóvenes. Es una de las consecuencias del secuestro de nuestros sentidos que imponen las nuevas tecnologías. Demasiado tiempo en redes sociales, demasiados estímulos… deshumanizan nuestras relaciones y pueden hacernos seres tibios, dispersos, sin entusiasmo. Pues bien, el papa Francisco ofrece una clave para las escuelas. El Papa ha aprovechado este inicio de año para lanzar una petición a los profesores, maestros y educadores del mundo. Les invita a incluir un nuevo contenido: la fraternidad. Afirma el Papa que aprender a ser hermanos, a no olvidar a los más vulnerables, es uno de los objetivos fundamentales de la educación. Cuando un maestro pone la fraternidad en el centro, y da testimonio de ello, será escuchado más atentamente y será creador de comunidad. No está de más que tanto aquellos que se dedican a enseñar como padres, abuelos, catequistas, monitores, asumamos el reto lanzado por Francisco de tomarnos en serio la fraternidad y comprometernos con su transmisión entre los más pequeños.

Ana Medina

Ana Medina es periodista y escritora. Desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga y colabora en prensa, radio y televisión con diversos medios nacionales, como COPE, TRECE y la revista Ecclesia entre otros. Doctora en Comunicación Audiovisual, es profesora en los Centros Teológicos “San Pablo” de Málaga y autora del libro “La Iglesia y la alegría de comunicar”, editado por la Diócesis de Málaga. Más recientemente, ha publicado el poemario “Vagón Silencio” (ed. PPC, 2021). En 2020 recibió el I Premio de Poesía en Tiempos de Dificultad de la Fundación Cultural Herrera Oria.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar