• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La Linterna'

"Hay que detectar cuáles son los puntos más sensibles de cada ciudad"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:46

El Ministerio de Interior y la Federación de Municipios y Provincias trabajarán para que las plantillas de policías locales se cubran al 100 por 100 y para reforzar los planes de seguridad en las ciudades con el fin de prevenir y actuar ante posibles atentados yihadistas, como los de Cataluña.

Así lo han expresado en rueda de prensa el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, tras reunirse en sede ministerial, donde han dejado muy claro que las juntas de seguridad local son el instrumento "idóneo" para definir las zonas más sensibles de las ciudades que puedan ser objetivo de los terroristas.

Caballero ha expresado en 'La Linterna' que hay que detectar cuáles son los “puntos más sensibles” de cada ciudad desde la seguridad. “Hay que buscar soluciones similares para cada zona de la ciudad”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Abel Caballero en 'La Linterna'

“Una solución es cruzar furgonetas de policías en las manifestaciones, cosa que antes no se hacía tanto. Pero los bolardos no son buenos en todos lados. Si tienen que entrar los bomberos y ambulancias, como entran? ¿Y los camiones de reparto?”, ha preguntado el presidente de la FEMP.

ctv-g2w-398443-944-629

El también alcalde de Vigo ha augurado que lo primero es blindar las ciudades para la seguridad pero “tienen que seguir funcionando las emergencias, algo que no avisa, como una ambulancia”.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo