• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sandro Giacobbe: “’El jardín prohibido’ nació de una propia experiencia”

El artista italiano ofrece tres conciertos en España en el mes de febrero

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

Sandro Giacobbe, uno de los artistas más relevantes de la canción italiana y europea regresa a España para ofrecer tres conciertos en el mes de febrero. Valencia (día 7), Valladolid (día 12) y Madrid (día 15) son las ciudades elegidas por el italiano para reencontrarse con su público después de “dos años peligrosos para marcharnos, con miedo, en el los que hemos estado encerrados en casa” por el covid. Una oportunidad que celebra el artista para “encontrarme con la gente que tiene ganas de cantar conmigo y vivir una noche de música y alegría”.

Así presenta en‘Herrera en COPE’ estos tres espectáculos en nuestro país, además de recordar algunos de sus grandes éxitos a lo largo de su trayectoria profesional

‘SEÑORA MÍA’, SU PRIMER GRAN ÉXITO CON UN MILLÓN DE COPIAS

En 1974, Giacobbe vendió un millón de copias con ‘Señora mía’, el primero de sus grandes éxitos.

Recuerda Sandro cómo empezó a cantar en español “la primera vez que canté en español tenía una señora que hacía de intérprete y me decía antes la frase y me señalaba como era mejor cantarla”. Además, cuenta que le decía que “tenía una actitud muy buena con este idioma”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

‘EL JARDÍN PROHIBIDO’ LO LANZÓ AL ESTRELLATO

Si hay una canción que ha marcado la vida de Sandro Giacobbe es, sin duda, ‘El jardín prohibido’. Una canción que sigue estando viva y que se conoce generación tras generación.

Y, también hay que destacar que hay una frase de la letra de esta canción que dio la vuelta al mundo: “Lo siento mucho, la vida es así, no la he inventado yo”. Una frase que el propio Sandro ha tenido que explicar en numerosas ocasiones, “a todo el mundo le ha servido para reconocer que, algunas veces, ha hecho algo malo y le ha servido para disculparse de ello”, comenta el artista.

‘Jardín prohibido’ ha sido otro de los grandes éxitos del artista italiano tras ‘Señora mía’ y precisamente este hecho fue el que marcó la composición de esta canción que nació, tal y como cuenta Giacobbe “yo tenía escrita la melodía, la música y solo teníamos que poner la letra. Así que hablando con Daniele Pace ,autor de la letra, le conté la historia que había tenido con esa chica y que después le había contado que había tenido una historia con su amiga. Entonces, Daniele se volvió loco y dijo que esa era la letra que había que ponerle a la música”, y así fue como nació una de las mayores canciones del artista italiano.



‘EL NUESTRO TIEMPO’, LA CANCIÓN COMPUESTA EN EL CONFINAMIENTO

Durante estos dos años de pandemia que el propio artista ha definido como “peligroso”, Giacobbe ha aprovechado el tiempo para componer canciones. La última ‘El nuestro tiempo’, una obra con la que el italiano cuenta “lo que estábamos pasando pero con la alegría de lo que nos depara de un día al otro”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar