• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nani Castañeda: “Granada es una ciudad trabajadora en las letras y la Cultura que la hace diferente al resto”

El batería de Niños Mutantes presenta el disco El ombligo del mundo en el que 11 artistas granadinos se versionan entre sí

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Desde Enrique Morente a Miguel Ríos, Lori Meyers, 091, Los Planetas… hasta Niños Mutantes participan en este álbum tan especial ‘El ombligo del mundo’ que se presente el próximo jueves 21 de abril en sala Shoko de Madrid.





Un disco que ha tardado siete años en salir a la luz y que como nos cuenta en ‘Herrera en COPE’Nani Castañeda de ‘Niños Mutantes’ “ha sido una idea de Pablo, José Sánchez y Nico, productores históricos de Granada, ‘Producciones peligrosas’, quienes nos retaron a todas las bandas granadinas de mayor relevancia a hacer versiones unas de otras”.

Cuenta Catañeda que “ellos fueron los que nos asignaron las canciones para que las versionáramos, no nos dejaron elegirlas”. De este modo, en este disco escuchamos a ‘Niños Mutantes’ versionar ‘La estrella’ de Enrique Morente; a Lori Myeres ‘Vuelvo a Granada’ de Miguel Ríos; a Miguel Ríos ‘Errante’ de Niños Mutantes… un total de 11 canciones.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para el batería de ‘Niños Mutantes’ son canciones que “convierten el disco en leyenda, en una referencia básica de esta ciudad loca, de escritores y músicos que tiene algo mágico en la creatividad”.

Habla Castañeda de cómo versionaron 'La estrella' de Enrique Morente, de alguien "irrepetible, que fue complicado y que llevamos a nuestro terreno del rock fronterizo americano intentando alejarnos mucho de lo que es Morente al flamenco y a esta ciudad y darle nuestra perspectiva desde el pop y el rock”.

Los beneficios de este disco, ‘El ombligo del mundo’ van destinados a la Fundación Escuela de Solidaridad de Granada que ayuda a niños migrantes sin hogar.

Por último, destaca Nani Castañeda que “en Granada la música es muy importante, tanto como la pintura o la poesía. Somos una ciudad universitaria, trabajadora en las letras y la Cultura que es la que la hace diferente a las otras ciudades”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar