COPE

Audio

Chico Pérez: “El jazz y el flamenco son músicas muy vivas, de raíz, de la calle”

El pianista, intérprete y compositor de jazz y flamenco presenta en COPE su nuevo disco 'Continente 27'

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1Actualizado 11:11

Hace tres meses que Chico Pérez publicó su nuevo disco ‘Continente 27’ y, ahora, se encuentra inmerso en la preparación de la actuación de este sábado 26 de marzo en el Teatro de La Abadía de Madrid del espectáculo ‘Sueño de 1922’.

Este pianista, intérprete y compositor de jazz y flamenco es uno de los grandes artistas españoles y un gran apasionado del flamenco tal y como nos cuenta en 'Radio Carlitos' de‘Herrera en COPE’.


SUS INICIOS


Cuenta Chico que, siendo el pequeño de cinco hermanos, su afición a la música, al flamenco “siempre lo he vivido todo en casa, uno de mis hermanos es guitarrista (y, además productor de este nuevo disco)”. Asegura que el flamenco es “la música que más me enamoró desde pequeño” y que “primero, tuve que aprender la técnica del piano”.

Y para ese aprendizaje de este instrumento siempre ha contado con la ayuda de su familia y, recuerda Chico cómo aprendió a tocarlo “en mi casa había un piano de mi hermano Alberto y me ponían pegatinas con colores y números. Así empecé tocando el ‘Cumpleaños feliz’ y demás”. Por eso, no olvida agradecer “siempre a mis hermanos que me han enseñado todo de la música”.

Una vez que ya aprendió a tocar el piano, sus padres decidieron apuntarle al Conservatorio, porque como nos cuenta “decían: ‘este chico parece que tiene ritmo, compás, vamos a animarlo”, y de esa manera acabó allí con la ayuda de sus padres que “nunca me han forzado a nada”. Y allí, en el Conservatorio, fue donde empezó a enseñarles a sus profesores lo que componía en casa “como bulerías”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar