• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El panadero carnicero

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:54

-Robert Hansen, quién fue este asesino.

-Conocido como el panadero carnicero murió en 2014 con 75 años. Entre los años 1970 y 1983, Hansen secuestró, violó y asesinó posiblemente a más de 30 mujeres, en los alrededores de Anchorage en Alaska cazándolas en el bosque, especialmente con un rifle Ruger mini-14, pero también con otras armas. Fue arrestado y encarcelado en septiembre de 1983 y fue sentenciado a 461 años sin posibilidad de libertad condicional.

Una juventud marcada por el acné

-Lo pasó bastante mal en su juventud, ya que era una persona muy delgada y tímido, aparte era tartamudo y el acné le marcó la cara, dejándole grandes cicatrices. Esto provocó que fuese rechazado por las chicas de su escuela, por lo que creció odiándolas y siempre alimentando una venganza en el futuro.

-Una primera condena por incendiar el garaje de autobuses escolares

-En 1960 contrajo matrimonio y ese mismo año es arrestado por incendiar los garajes de los autobuses escolares en el condado de Pocahontas. Cumplió 20 meses de cárcel, de una condena de tres años. Su esposa mientras pidió el divorcio. En libertad cometió varios hurtos sucesivos que le llevaron en más de una ocasión a prisión. En 1963 vuelve a casarse.

-Engaño a una chica de 17 años a la cual quiso meter en una avioneta

.En 1983, Hansen intentó meter en la cabina de una avioneta a la joven Cindy Paulson de 17 años. El panadero carnicero le ofreció dinero a cambio de ciertas practicas sexuales. La abordó, se la llevó a su casa y allí la torturó y la violó mientras era amenazada con una pistola. Luego fue encadenada en el sótano de la casa mientras Hansen echaba la siesta.

-Como fue el final con esta joven adolescente.

-Pues Hansen la introdujo en su coche y la llevo al aeropuerto Merrill Field, ya que su intención era llevarla a una cabaña donde solo se podía llegar en bote o avioneta. Mientras se preparaba para subirla a la avioneta, esta aprovecho un descuido y se pudo escapar.

-Las declaraciones de Paulson pusieron en el objetivo a Hansen.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Tras la declaración que hizo Paulson a la Policía, Hansen achacó a la joven que quería causarle problemas ya que su intención era extorsionarlo. Sin embargo, en esos momentos empezaban a hallarse una serie de cadáveres alrededor de Anchorage. Los primeros cuerpos fueron encontrados por trabajadores de la construcción cerca de la carretera a Eklutna.

-Un reguero de cadavares

-Aparte de cuerpos que jamas fueron identificados, se halló el cadáver de Joanna Messina fue en un pozo cerca de Seward y en 1982, los restos de Sherry Morrow de 23 años de edad fueron descubiertos en una tumba poco profunda cerca del río Knik.

-Sospechas de la policía en torno a Hansen

-La policía solicitó una orden para registrar la casa, el coche y la avioneta de Hansen. El 27 de octubre de 1983, los investigadores descubrieron joyería perteneciente a una de las mujeres desaparecidas así como también una colección de armas escondidas en una esquina del ático de Hansen.

-Confiesa ante la evidencia ser el autor de varios asesinatos

-Terminó confesando y admitiendo una ola de crímenes contra mujeres de Alaska que empezó en 1971. Las primeras víctimas de Hansen fueron jóvenes de entre 16 y 19 años y las posteriores victimas eran prostitutas y estrippers que permitieron descubrirlo.

-Se declara autor de cuatro asesinatos

-El propio Hansen se declaro autor de cuatro asesinatos. Declaró que comenzó a matar a principios de los años 70 y además mostró a los investigadores 17 sepulturas en el centro sur de Alaska, doce de las cuales eran desconocidas para la policía. De hecho, los lugares de las sepulturas los tenia marcados en un mapa donde ponía una X.

-Una sentencia ejemplar hasta su muerte hace cinco años.

-Hansen fue sentenciado a 461 años de prisión, sin posibilidad de libertad condicional. Fue primeramente encarcelado en la penitenciaría Lewisburg de Estados Unidos. En 1988 regresó a Alaska para ser encarcelado por poco tiempo en un Centro correccional. Luego fue recluido en otro centro correccional hasta 2014. Ese año Hansen fallece en el hospital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar