• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

'HERRERA EN COPE'

Villegas, sobre la Comisión Bilateral Estado-Generalitat: "Busca dar alas a los que se están saltando la ley"

Después de siete años se reinician los contactos entre el Gobierno y la Cataluña mediante una comisión en la que han asegurado hablar del referéndum y de los presos catalanes

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

Hoy se reinicia la Comisión Bilateral Estado-Generalitat después de siete años. En la orden del día se incluyen temas económicos y sectoriales, así como el referéndum y los presos. En esta comisión participarán la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y los consellers Ernest Maragall, Pere Aragonés y Elsa Artadi, entre otros. Para comentar los objeticos de esta comsión ha participado en 'Herrera en COPE' José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.

Villegas ha confirmado que, desde su punto de vista, esta comisión se inicia "viciada". Según el secretario general de Ciudadanos, esta comisión busca "dar alas a los que se están saltando la ley y dicen que su objetivo es seguir saltándosela". También ha dejado claro que esta comisión es "un grave error de este gobierno", porque, según ha dicho, "todos cometen errores, pero hay temas en los que hay que tener cuidado". Villegas también ha reconocido que hay que hablar de la financiación, pero para todas las comunidades autónomas, ya que "todas necesitan solución".

El secretario general de la formación naranja ha dejado claro que "no se puede poner en duda la soberanía nacional" y que no tienen claro que idea de España tiene Pedro Sánchez. Del presidente del Gobierno también ha declarado que ha entrado en la Moncloa gracias a los votos de los separatistas y que "parece que quiere atrincherarse en ella" mediante las cesiones a separatistas. Esto hace que, desde su punto de vista, sea un gobierno "débil e hipotecado", pero, según Villegas, esa hipoteca "corremos el riesgo de pagarla todos los españoles".

Villegas ha afirmado que desde su punto de vista "solo hay una solución, que hablen los españoles y decidan". El secretario general de Ciudadanos ha afirmado que no se pueden fiar de la palabra de Sánchez, y que no habe hasta cuando va a aguantar "haciendo políticas que son perjudiciales para el país"

Para terminar, Villegas ha comentado la situación que se está viviendo en el sur de España con las grandes oleadas de inmigrantes. El 'número dos' de Ciudadanos ha reconocido que es un "problema complejo", y que es un tema europeo, ya que "somos la frontera de Europa" y hay que protegerla "de forma efectiva" para garantizar la libertad dentro de Europa.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar