• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Villegas (Cs) pide a Susana Díaz que no "bloquee" un gobierno de cambio en Andalucía

El secretario general de Cs insiste en que su partido debe liderar el cambio en Andalucía 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas,  ha afirmado en 'Herrera en COPE' que tras las elecciones de este domingo Andalucía “tiene la oportunidad de desalojar al PSOE del gobierno”.

José Manuel Villegas ha dejado claro que en la propuesta de  “de centro” que presentará su formación, "los extremos no tendrían participación".

Una alternativa que definirán este mismo miércoles en su ejecutiva  y que presentarán al resto de partidos que "tendrán que posicionarse al respecto”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

Villegas ha dejado claro que en esa popuesta de gobierno no hay lugar para el PSOE y ha pedido a este partido que se abstenga de "bloquear ese futuro gobierno de cambio”.

En este sentido ha pedido tanto a PSOE como PP que actúen “con responsabilidad” ya que de lo contrario “le están dando al llave a otras formaciones". Un  cambio que debe de ir liderado "desde el centro y no desde los extremos".

El secretario general de Cs ha asumido que las negociaciones para que Juan Marín, el candidato naranja, sea el próximo presidente de la Junta no van a ser fáciles y que "serán largas". 

Por último José Manuel Villegas no descata la repetición de elecciones aunque reconoce que sería el escenario “menos deseado”. Advierte además a los socialistas del riesgo “de jugar a repetir comicios" ya que "para algunos  cada vez que se vota tienen un peor resultado en Andalucía”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar