• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Veronica Riviére: “En España no hay problema de suministro de gas, otra cosa es que podamos pagarlo”

Este martes entran en vigor las medidas de ahorro energéticas aprobadas por el Gobierno y que están creando cierta controversia

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 ago 2022

La guerra de Ucrania, la inflación, las amenazas de Rusia de cortar el gas a Europa este invierno, el incremento en el precio de la luz y del gas… son factores que están llevando a la economía a una recesión global para finales de año.

Por eso, los países han decidido reaccionar y adoptar una serie de medidas para evitar un impacto mayor en la economía y, sobre todo, para garantizarse el suministro de gas en los próximos meses.

En España, las medidas aprobadas por el Gobierno entrarán en vigor el próximo martes, un plan de ahorro energético no exento de polémica.

Audio



En ‘Herrera en COPE’, la presidenta de Gas Industrial ha asegurado que “en España no hay problema de suministro de gas de ningún tipo ya que tenemos acceso a multitud de países que nos lo puedan suministrar, pero otra cosa es que podamos pagarlo”, advierte.

Ha señalado que Riviére que “llevamos tiempo sufriendo altos precios en el gas lo que ha provocado una reducción de su consumo desde hace unos meses”. Subraya que en estos momentos “estamos en un precio de 200 euros” y mantiene que la solución a adoptar “han de ser medidas europeas que tengan impacto en TTF, el almacenamiento, la eficiencia, todas las herramientas que está desplegando Europa y las medidas locales que llevamos pidiendo desde octubre”, dice Veronica Riviére.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar