• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Un vecino de Tenerife compra un piso y la dueña le deja a cuadros en la firma, lo mejor de Herrera en COPE

Recordamos los mejores momentos de la temporada de 'Herrera en COPE', como la historia de una pareja que sufrió un episodio de 'okupación' en La Laguna (Tenerife)

Un vecino de Tenerife compra un piso y se queda a cuadros en la firma, lo mejor de Herrera en COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:10

La 'okupación'es una de las grandes preocupaciones de la sociedad española en la actualidad. Desde 2018 ha crecido un 41 por ciento y las denuncias no paran de aumentar. Según datos del Ministerio del Interior, en 2022 se cifraron 16.726 denuncias en todo el territorio nacional.

Todos los días se conocen nuevos casos de personas que sufren este delito de usurpación o allanamiento de sus viviendas o locales en propiedad. Exactamente, el año pasado se produjeron 46 denuncias al día. Aquí tienes el audio en el que Jon Uriarte contaba el caso de José Miguel y Rosario, dos vecinos de Tenerife.

Audio


Sin embargo, no todos los casos son iguales, y el de José Miguel y Rosario llama especialmente la atención por la forma en la que sucedió todo. Justo al comprar una vivienda en La Laguna (Tenerife), todo dio un giro de guion inesperado que dejó sin palabras a esta pareja. Una pareja que solo quería tener una casa en la que poder descansar y estar tranquilos para siempre.

En el ránking de ciudades donde se dan más casos de 'okupación' encabeza la lista Barcelona, seguida de Madrid, Gerona, Valencia, Sevilla y Tarragona. ¿Qué hay que hacer en caso de sufrir una 'okupación'?

El Ministerio del Interior muestra en su página web el procedimiento a seguir, que empieza por llamar al 091 para avisar a la policía, además de anotar los datos personales de los testigos que hayan presenciado la 'okupación', no cortar los suministros de agua, luz y gas, y no impedir la entrada a quienes hayan 'okupado' la vivienda una vez que se haya producido la 'okupación'.

"La casa en la que yo vivía, la okuparon"

El propio Carlos Herrera también contó en 'Herrera en COPE' cómo fue el episodio en el que intentaron 'okupar' un piso del municipio barcelonés de Mataró en el que vivió: "Mataró es una población de 150 mil habitantes que equivale a una capital de provincia. Me he criado allí, y en la casa en la que yo vivía, la 'okuparon'", confesaba el comunicador.

"Unos llaman a otros y hasta que no intervino la policía pasó bastante tiempo", relataba Carlos Herrera, evidenciando cómo se 'okupan' los pisos. Aquí tienes el audio en el que el comunicador contaba esta anécdota en 'Herrera en COPE'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


Abogada, sobre el alto porcentaje de okupación en Barcelona: "Es una situación de indefensión total"

Sigue toda la actualidad informativa de lunes a viernes en 'Herrera en COPE' con los mejores análisis y las anécdotas más divertidas. Además del caso de José Miguel y Rosario, que después de firmar el contrato no pudieron entrar a la casa porque su propietaria les había engañado, Carlos Herrera ha analizado el problema de la okupación en diversas ocasiones. Como, por ejemplo, esta entrevista a María José Tarancón, abogada y experta en 'okupación'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2