• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

Un vecino de Navarra cancela sus vacaciones drásticamente y no puede creer la noticia que recibe días después

Álvaro Ruiz ha explicado en 'Herrera en COPE' el motivo por el que canceló sus vacaciones y la coincidencia de la que se enteró tan solo unos días más tarde

Un vecino de Navarra cancela sus vacaciones drásticamente y no puede creer la noticia que recibe días después

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 jul 2023

Álvaro Ruiz es un vecino de Ribaforada, en Navarra, que como buena parte de los españoles, cuenta los días para arrancar sus vacaciones desde hace algunas semanas. Sin embargo, este joven, que es dj, decidió cambiar de fecha sus días de descanso por una intuición. ¿Se habrá cumplido? Conoce su historia al completo en el siguiente audio.

Audio


El adelanto electoral ha marcado el calendario de verano de muchos españoles. En 'Herrera en COPE' hemos recogido el testimonio de algunos ellos, que como Álvaro, han cambiado sus vacaciones o tendrán que hacerlo, ya que les ha tocado formar parte de una mesa electoral.

Juan Antonio Valdivia es uno de los ciudadanos que ya ha recibido la notificación por correo. Sin embargo, no fue él quien realmente abrió la puerta y vio al cartero porque de hecho está en Dublín, la ciudad a la que se ha mudado para dar una nueva andadura a su vida y lleva solo unos días viviendo ahí. Este martes fue su madre quien le llamó, desde Estepona, para decirle que le ha tocado ser presidente de una de las mesas electorales.

Al igual que Juan Antonio, Nacho Moreno también ha recibido la carta, en su caso, para ser vocal de mesa. Él es de Madrid, del barrio de Prosperidad, y cumplió los 18 años justo un día antes de que comenzaran los sorteos. Es decir, que por un día no se ha librado de la mesa.

Por su parte, Isabel Zaragoza es una joven de 27 años, que vive en Murcia y es maestra de educación infantil. Ella recibió la notificación en la hora de la siesta. El timbre la despertó y al abrir la puerta se encontró al cartero con la notificación. Según ha explicado a COPE, le ha tocado ser presidenta de mesa, por lo que será difícil conseguir escabullirse.

Causas para no formar parte de una mesa electoral el 23J

Este lunes, 3 de julio, termina el plazo para recibir la notificación si eres uno de los que le ha tocado estar en una mesa electoral. Hay que recordar que, desde que recibes la notificación,tienes 7 días para presentar las alegaciones en la Junta Electoral de la Zona, eso sí, tienes que presentar una causa justificada aportando documentos que demuestren que ese día no puedes estar en la mesa. Puedes encontrar las principales en este enlace, como te contamos en 'Herrera en COPE'.

Audio


Los motivos "ocultos" de Sánchez para convocar elecciones el 23J

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La fecha en la que van a celebrarse los comicios ha generado mucho debate, ya que se encuentra en pleno verano, con multitud de españoles de vacaciones y con unas temperaturas elevadas. El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, ha puesto el foco en los motivos "ocultos" de Sánchez que le han llevado a convocar las elecciones el 23J. Escucha su detallado análisis en el siguiente vídeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar