• Martes, 05 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DIARIO DEL PEREGRINO CHIRUCA

Carlos Herrera llama en directo a la radio por la presencia que encuentra en el Camino de Santiago: "Hay dos"

Unos inesperados acompañantes se han unido al comunicador en su ruta hacia Santiago de Compostela, terminando así con su soledad de las anteriores etapas

Las trastadas que Carlos Herrera tiene que soportar durante el Camino de Santiago: Se confunden

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

Durante este fin de semana, al peregrinaje de Carlos Herrera se le han unido unos acompañantes inesperados. Como hemos podido ver en su Instagram y en medio de su ruta por el camino de Muros, el comunicador quería responder a todos aquellos que le habían preguntado por su soledad en las etapas. Pero apenas pudo articular las primeras palabras cuando tres acompañantes hicieron su aparición estelar. Aunque le alegran el caminar, también los tiene que sufrir. Escucha en el siguiente audio, qué ha vivido Carlos Herrera durante su última etapa.

Audio


"Una cosa desesperante"

El director y presentador de 'Herrera en COPE'continúa su aventura recorriendo las tierras gallegas con sus Chiruca, con las que "parece que va volando". En la jornada de hoy ha concluido su paso por el Parque Natural del Complejo Dunar de Corrubedo. Este martes, su ruta le llevará hasta Puebla de Caramiñal y el miércoles, a la localidad de Rianxo. "Es un camino magnífico, extraordinariamente bien indicado, es imposible perderse. Menos mal que está bien indicado porque tiene vericuetos, pero hermosísimo", explicaba.

El comunicador nos informaba de que el día de hoy las temperaturas le han dado tregua, en medio de esta ola de calor que estamos sufriendo. Describía que, aunque había bruma, era "agradable". Sin embargo, no puede decir lo mismo de ayer, donde se encontró temperaturas muy elevadas. Mientras se dirigía a Noia, el último tramo de la otra parte de la ría, "parecía Córdoba en el mes de julio".

"Ya no podemos más"

Sobre esta pasada jornada, Carlos Herrera publicó un vídeo con sus hobbits. En medio de la Sierra de Outes y aguantando sus cantos, les preguntaba sobre si ese era su "hábitat natural". El hobbit "Hangrid, Hans y Unier" se quejaban del ritmo que llevaba el director de 'Herrera en COPE': "Caminando detrás de Carlos todo lo que podemos, nos trae asfixiados un día como hoy", decía uno de ellos, refiriéndose al calor que sufrieron. Además, le pedían que les diera de comer, a su particular manera: por medio de sus cánticos.

Puedes seguir las aventuras de Carlos Herrera y "las criaturas del bosque" en su Instagram personal, donde inmortaliza todos y cada uno de los pasos que va dando en su caminar hacia Santiago de Compostela.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El mundo se desmorona… O no"

Cada vez queda menos para que Herrera complete su peregrinación y pueda volver a la antena de COPE. Mientras tanto, te seguimos manteniendo informado de toda la actualidad de la mano del equipo del programa. "El mundose sigue preguntando qué diantres ha pasado en Rusia y, sobre todo, qué puede pasar a partir de ahora", comenzaba la mañana el presentador de 'Herrera en COPE', Sergio Barbosa. Los mercenarios rusos tomaron diversas ciudades como Rostov ante "el silencio del Kremlin".

Se sigue esperando una valoración de lo sucedido por parte del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que ha tenido que pactar con los rebeldes. "Los que no sean muy jovencitos tuvieron la sensación de estar reviviendo lo de 1991, en aquellos días históricos en los que cayó la Unión Soviética", decía el presentador. Escucha el análisis completo de Sergio Barbosa sobre el posible estallido de "guerra civil en Rusia" en el siguiente vídeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar