• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Valls, a Sánchez: "Pactar con los independentistas pone en peligro el orden constitucional"

El candidato a la alcaldía de Barcelona mantiene en COPE su oferta a PP, PSOE y Cs para crear una candidatura única y hacer frente al órdago secesionista

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, ha alertado a Sánchez del peligro de pactar con los independentistas catalanes. En una entrevista este viernes en 'Herrera en COPE', el exprimer ministro francés cree que tras el fracaso de la huelga general de ayer en Cataluña, no hay que olvidar que lo más importante es el respeto a la Constitución y alabar la historia de España en estos últimos cuarenta años. "No tenemos que salir de este discurso constitucionalista, recordando que la democracia es un Estado de derecho. Y no debemos blanquear a los separatistas ni llegar a acuerdos que podrían poner en peligro el orden constitucional. Ellos están en un callejón sin salida, divididos y con violencia en la calle", ha asegurado. El candidato ha afeado también a Sánchez no haber hablado con Ciudadanos, siendo el partido más votado en Cataluña, y sí con los separatistas. "Con ellos hay temas que no se pueden discutir", ha incidido.

Una vez más, Valls ha pedido en los micrófonos de COPE una alianza de PP, PSOE y Cs para ganar en Barcelona. "Es necesario un acuerdo de los líderes de los tres partidos constitucionales. Barcelona se está deteriorando. La alianza populista de izquierdas con el separatismo amenaza a los barceloneses, a Cataluña y al resto de España. Si los partidos constitucionalistas no son capaces de unirse, no entienden lo que está pasando en Cataluña. Entiendo las estrategias de conquista del poder, las discrepancias personales... pero esto no me parece adaptable a la realidad catalana. Sé que es difícil, pero si el gran debate de hoy es la unión del país, los partidos constitucionalistas han de ir más allá y ponerse de acuerdo", ha dicho.

Valls cree que los separatistas han fracasado en propagar la idea de que España es aún un Estado franquista y cree que el juicio al procés se está haciendo de manera ejemplar. "La Justicia da una imagen de defensa de los derechos de todos y de serenidad. Eso es muy importante. Por eso creo que lo más importante es ganar Barcelona. Si mañana los separatistas y los populistas ganan Barcelona, les dará fuerza".

Por último, ante los rumores de que Arrimadas podría abandonar Cataluña para dar el salto a la política nacional, Valls ha deseado que la líder esté junto a él en Cataluña "dando la cara". Y es que Valls sigue confiando en sus opciones para ser el nuevo alcalde de Barcelona: "Creo que voy a ganar", ha dicho. 

Audio

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE