• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una exalumna del UWC Atlantic explica los secretos mejor guardados del nuevo colegio de la Princesa Leonor

Coral Peral estudió en este centro gracias a una beca de la Fundación Botín: Se respira "un ambiente muy acogedor"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

Los Reyes Felipe y Letizia han decidido que la Princesa Leonor curse el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, un prestigioso internado ubicado en Gales, a 40 kilómetros de Cardiff. La Casa Real ha anunciado que el coste del programa, que asciende a 67.000 libras esterlinas, será satisfecho en su integridad personalmente por los Reyes con su asignación anual.

Este martes en 'Herrera en COPE' ha sido entrevistada Coral Peral, que estudió en el mismo colegio al que irá la heredera al trono. Según ha dicho, gracias a una beca de la Fundación Botín estudió en el UWC Atlantic College. El primer día que llegó fue recibida por todos los compañeros de segundo año con una especie de fiesta "con cazuelas, música y con todas las banderas de sus países". En general, allí se respira "un ambiente muy acogedor", ha señalado.

Peral ha dicho que el colegio es un castillo, "un sitio precioso", aunque después de estar allí todos los días "te olvidas un poco" del edificio, pero el ambiente es el de "una película medieval".

"En la entrada hay un pequeño puentecito al castillo y tiene un arco de piedra y luego da a un pequeño patio interior todo de hierba y de ahí a las puertas a los diferentes ambientes como es el comedor escolar y demás", ha explicado.

Lo que marcó en mayor medida a esta exalumna del centro fueron los compañeros y los profesores porque buena parte de los conocimientos los aprendes "fuera de las aulas" y desde "sus diferentes puntos de vista porque son personas que vienen desde culturas muy diferentes", ha dicho.

Coral ha explicado que "hasta cierto punto se sabe, sobre todo por la prensa", quiénes son los alumnos del colegio, pero "una vez que estás ahí conviviendo no hay diferencia en absoluto. Todos dormimos en las mismas habitaciones y las personas de las que tú eres amigo o con las que tú compartes más o menos es independiente" de su clase social.

La incorporación de la heredera a la Corona al instituto de Gales se hará una vez que complete su ciclo de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales, donde ha estudiado desde primaria junto a su hermana, la infanta Sofía, y donde lo hizo también su padre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE