Celaá ante el anuncio de que Leonor estudiará Bachillerato en Gales: "Es una decisión privada que respetamos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:30

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, se ha limitado a asegurar que la decisión de que la princesa Leonor estudie Bachillerato en Gales es "privada" y la respetan. "Es una decisión privada que respetamos", ha dicho la ministra tras ser preguntada en una rueda de prensa ofrecida al término de la Conferencia Sectorial de Educación, que ha tenido lugar esta mañana.

En este sentido, Celaá ha asegurado que se ha enterado de esta decisión cuando ha salido publicado en los medios: "La noticia se ha producido durante esta Conferencia Sectorial".

Casa Real ha anunciado a través de un comunicado que la Princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido. El coste del bachillerato internacional que cursará la Princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas.