Una estatua por la gloria de mi madre

Tony Antonio en Herrera en COPE
Bárbara Archilla
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Chiquito de la Calzada fue seguramente de los primeros influencer. Conseguir que en todas partes de España terminasen contando chistes con su estilo, alegrando la vida de cualquier persona que se cruzase, eso es haber influenciado.
28 amigos han querido escribir sobre él, en un libro "Hasta luego Lucas", para no solo recordarle, sino para recaudar fondos para una escultura de bronce, de casi dos metros de altura, que se colocará en el parque que lleva su nombre, Gregorio Sánchez "CHIQUITO DE LA CALZADA" en Málaga.
Tener una estatua en Málaga es lo mínimo para una persona que llegó a conquistar incluso a Japón. Porque antes de triunfar en televisión se buscó la vida y se fue a cantar al país Nipón, haciendo señas para pedir agua. Le llamaban Chiquito San.
Y es que estuviera donde estuviera, siempre dejaba huella con su forma peculiar de expresarse. Por eso la Asociación de Humorismo Español, presidida por: Tony Antonio, quieren hacerle este doble homenaje, en forma de libro, y de estatua.
"En la calle, la gente ya nota en el bolsillo que la guerra está impactando los precios de muchos productos"
Pilar G. Muñiz
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey se adelanta a la Aemet y alerta del tiempo que hará en abril en España según las Cabañuelas
El niño meteorólogo ha dado su predicción para este próximo mes y ha desvelado si lloverá finalmente durante la Semana Santa según las cabañuelas
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 27 MAR 2026 | BOLETÍN