• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

El truco que utilizan los hoteles para no perder dinero con el buffet, entre lo mejor de Herrera en COPE

Este verano recordamos los mejores momentos de la temporada de 'Herrera en COPE', como el increíble método que utilizan los restaurantes que ofrecen comida ilimitada

El truco de los hoteles para no perder dinero con el buffet, entre lo mejor de Herrera en COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 ago 2023

En los últimos años se han popularizado mucho ciertos restaurantes que ofrecen comida sin límites por un precio que no varía. Es una modalidad que se puede encontrar en distintos locales y establecimientos, pero realmente destaca en los restaurantes de comida asiática, ya sea china o japonesa. Sin embargo, hay otro sitio en el que triunfa este tipo de comida: los hoteles.

Desayunos, comidas e incluso cenas en algunos casos con mesas repletas de alimentos y platos de lo más variados. Y es que, para muchos es imprescindible tener un servicio ilimitado a la hora de irse de vacaciones, aunque esto pueda aumentar el coste total de la estancia. Aquí tienes el audio en el que se explica, en 'Herrera en COPE', el truco infalible que se utiliza siempre para no perder dinero con este tipo de servicio de comida.

Audio


Los buffets pueden ser una buena opción para probar varios platos distintos de un mismo restaurante, pero con moderación. Es muy importante comer bien y seguir una alimentación equilibrada, y está claro que si vas a un buffet libre vas a comer más de lo que realmente comerías un día cualquiera para saciar tu sensación de hambre, algo que no es para nada recomendable.

Además, también hay otras polémicas surgidas en torno a losprecios. ¿Merece la pena pagar más por comer uno o dos platos extra de comida? En el caso de que vayas a comer mucho no del todo, porque te sentirás lleno y pesado al haber comido más de la cuenta y, encima, habrás pagado más que en otro restaurante.

Un estudio ha llegado a la conclusión de que los hoteles siempre ganan dinero

¿Y para el establecimiento? ¿Sale rentable ofrecer un servicio de buffet? Todo dependerá del precio marcado y de lo que pidan los clientes. Sin embargo, un estudio de Estados Unidosha llegado a la conclusión de que los hoteles siempre ganandinero porque los clientes "se atiborran con los primeros platos y los más caros están al final del recorrido". Así lo contó Carlos Herreraen la sección 'Los de Bilbao', capitaneada por Jon Uriarte.

Los resultados se han demostrado en varios hoteles de Las Vegas, tras estudiar el comportamiento de los clientes cuando acuden a un servicio de este tipo. Está claro, nos cegamos al llegar y al final no consumimos los platos que se encuentran más adelante, que suelen ser más caros.

Carlos Herrera te enseña su receta de migas de pan

Sigue toda la actualidad informativa de lunes a viernes en 'Herrera en COPE' con los mejores análisis y las anécdotas más divertidas. Y hablando de comida, el comunicador es un gran apasionado de la gastronomía y tiene bastante buena mano cuando se mete en la cocina. ¿No te lo crees? Tienes que ver este vídeo en el que Carlos Herrera explica cómo prepara su tradicional receta de migas de pan desde su casa con la camiseta del Real Betis puesta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar