• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

En solo un minuto y sin tirarlas: el truco de 'Herrera en COPE' para que las verduras aguanten en la nevera

Goyo González, de 'Herrera en COPE' ha dado en un minuto diversas claves para que las verduras se mantengan en casa

Salad items/produce kept fresh inside a fridge

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

Te lo explicamos en COPE. El último informe de desperdicio alimentario en España reveló que en 2021, cada ciudadano tiró a la basura 28 kilos de alimentos. En total esta cifra ronda 1.200 millones de kilos de alimentos en todo el país. Por ello, es necesario estar atento a la comida que conversamos en la nevera. No es la primera vez que podemos llegar a realizar un gasto innecesario en el supermercado para que luego este llegue al contenedor. Goyo González ha querido adelantar parte de los consejos que revelará la semana que viene mantener la verdura en casa. Toma nota con el siguiente audio que puedes escuchar a continuación.

Audio


Pollo en pepotoria, para celebrar San Isidro

Goyo González, acorde al día de San Isidro, nos ha traído una receta "típica del recetario madrileño":Pollo en pepitoria. Para realizar esta receta es necesario un pollo en trozos, tres dientes de ajo, una cebolla, un puñado de almendras tostadas, un trozo de pan, dos huevos, un vaso de vino blanco, caldo de ave, hebras de azafrán, dos hojas de laurel, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Para su elaboración el primer paso es cocer los huevos entre 10 y 12 minutos. Dejamos enfriar, separamos la temas de las claras y reservamos. Luego pelamos y picamos el ajo y la cebolla. Salpimentamos los trozos de pollo y los doramos en una cazuela con aceite y lo retiramos cuando esten dorados.

En ese mismo aceite pochamos la cebolla y el ajo. En una sartén tostamos las hebras de azafrán y el pan que machacaremos con las almendras y las yemas de huevo. Ponemos en la cazuela el pollo, el majado y el vino blanco, dejamos reducir. Cubrimos con el caldo y cocinamos durante una hora y ya servimos con la claras picadas por encima. La receta paso a paso la tienes en el siguiente audio.

Audio


De Madrid a Andalucía con las migas de Carlos Herrera

No es la primera vez que Carlos Herrera enseña a sus oyentes su destreza culinaria con diversos platos. El director y presentador de 'Herrera en COPE' se pone delante de cámara para enseñarnos como preparar una receta muy típica de Almería, lugar de origen de Herrera. "En Almería se hacen indistintamente sobre todo cuando hay un día de lluvia o de cielos tapados”, asegura.La receta tiene el incoveniente de que "hay que prepararlas con tiempo"

Para esta receta hará falta migas de pan duro, tocino veteado, ajos, pimientos verdes, chorizo, sal y pimienta. Entre las claves que da Herrera para esta receta, horas previas a calentar fogones conviene humedecer el pan duro de los ultimos días y posteriormente desmigarlo. También hay que añadir unos dientes de ajo "bien picados" para que tomen sabor. Eso sí, “la clave es tener paciencia y seguir removiéndolas, con paciencia y con constancia, a la vez que se va añadiendo aceite para evitar que las migas se frían”, dice Herrera. Y para degustar estas migas el presentador recomienda acompañarlo con un buen vino. Si quieres la receta paso a paso, mira el siguiente vídeo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar