• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

De la Torre (C's): “Es grave que Iceta venda una agencia tributaria catalana"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El inspector de Hacienda y diputado de C's por Madrid, Francisco de la Torre, ha explicado en 'Herrera en COPE' que la propuesta del candidato del PSC a las elecciones, Miquel Iceta, para fraccionar la agencia tributaria es “técnicamente es un proyecto imposible”. “Proponer cuando ha habido una fuga de empresas por miedo a que la hacienda catalana les cobrasen impuestos indebidos, es una idea irrealizable, al menos en estos momentos”. Antes, ha añadido "aun era planteable”.

Francisco de la Torre considera “grave” que Iceta “venda a los electores catalanes algo imposible que no depende de ellos, sino de que Rajoy y Montoro activasen esta propuesta “que además en estos momentos, ha insistido “es imposible”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Francisco de la Torre en 'Herrera en COPE'

Francisco de la Torre declara que “una cosa es que se plantee más participación en las administraciones tributarias por parte de las autonomías y otra cosa es que haya una fractura total de la Agencia Tributaria, porque el resultado sería el caos y un desastre sin paliativos”.

"Con las cifras que hay, el sistema no aguantaría”

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Hacienda y presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso ha criticado la aprobación del cupo vasco. Señala que “si estuviera correctamente calculado no afectaría a la financiación interregional".

Madrid está aportando 20.000 millones de euros, Cataluña 10.000 y con una renta per cápita más alta, el País Vasco está recibiendo 3.300 millones y se le añaden 200 millones de cuponazo”. De la Torre declara que “los nacionalistas siempre han querido controlar la agencia pública catalana, pero con las cifras que hay, el sistema no aguantaría”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar