• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La tajante respuesta de Olona a Sánchez por las 'vacaciones' de Abascal

La portavoz de Vox en el Congreso responde a la chanza del presidente tras conocerse la moción de censura de la formación verde

La tajante respuesta de Olona a Sánchez por las vacaciones de Abascal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preguntó el miércoles al líder de Vox, Santiago Abascal, por qué espera al mes de septiembre para presentar su moción de censura si es tan "urgente" acabar con el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. "¿Qué pasa señor Abacal, que se va de vacaciones?", le ha interpelado en un momento que se ha vuelto viral en redes sociales.

De esta forma respondía Sánchez a Abalcal, quien anunciaba durante el Pleno del Congreso sobre el fondo europeo que su partido presentará esa moción en septiembre y ha llamado a apoyarla a todos los partidos que quieran evitar que España caiga "en la ruina, la muerte y la opresión". Tras augurar una legislatura "larga y fructífera", el jefe del Ejecutivo reconoció que Vox tiene "legitimidad" para presentar esa moción de censura contra el Gobierno, pero recalcó que si es "tan urgente" por qué espera a septiembre.



La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha querido responder a la 'gracieta' del presidente. En una entrevista en "Herrera en COPE", Olona ha asegurado este miércoles que ella ya no se cogió vacaciones el año pasado y tampoco éste. "Trabajaremos muy duramente para preparar esta moción de censura y que tenga éxito. Hemos demostado a los españoles que hay oposición y no vamos a aceptar permanecer en una política de brazos cruzados. Para muchos españoles, la moción de censura ya está ganada por la confianza que les hemos devuelto. Y créanme que ayer a Sánchez y a Iglesias se les borró el puño y la sonrisa cuando anunciamos la moción de censura", ha dicho.

De esta manera, Olona ha justificado que Abascal haya aplazado la moción de censura a septiembre. Vox quiere reunir todos los apoyos necesarios para derrocar a Sánchez del poder. De momento el PP ya le ha dado portazo y cree que con esta iniciativa los de Vox sólo conseguirán reforzar la figura del presidente.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LAS VACACIONES DE SÁNCHEZ

Aunque Sánchez se reía ayer de Abascal sobre si se iba a coger vacaciones, lo cierto es que según OkDiario el presidente del Gobierno sí se va a tomar unos días libres en plena pandemia. El medio de Eduardo Inda señala que Sánchez se desplazará con su familia a la finca de La Mareta, en Lanzarote, tras celebrar el último Consejo de Ministros ordinario antes de las vacaciones, el próximo 4 de agosto. Allí permanecerá durante una semana. Después, su intención es pasar unos días en Las Marismillas, en Doñana, otro de sus destinos habituales. "Está previsto que Sánchez se incorpore a la actividad ya avanzado el mes de agosto, ya que hasta el día 25 no tendrá lugar el primer Consejo de Ministros tras el parón vacacional. Si nada lo impide, sólo interrumpirá su descanso para el tradicional despacho veraniego con el Rey", señala el medio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar