• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

"La stevia es la alternativa más interesante al azúcar"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El doctor José Luis Cidón, profesor e investigador de la Universidad de Alcalá de Henares ha explicado en 'Herrera en COPE' que la Stevia, “es la alternativa más interesante al azúcar”. “Es un excelente edulcorante con un índice glucémico cero y además tiene acciones terapéuticas”, ha añadido el doctor, autor del libro 'Azúcar dulce veneno'.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | El doctor José Luis Cidón en 'Herrera en COPE'

La stevia tiene 200 variedades diferentes, aclara el doctor Cidón, si bien para endulzar hay que elegir la 'stevia rebaudiana bertoni'.

Además de su valor como sustituto del azúcar, el profesor señala tiene propiedades para regular la insulina. “En el hospital Aarhus de Dinamarca en 1931 detectaron cómo era capaz de disminuir la resistencia a la insulina en las personas que lo ingerían”. También señala, “un estudio con pacientes que tomaron stevia durante tres meses, demostró que tiene un efecto hipotensor”.

La stevia es un arbusto originario del norte de Paraguay y del sur de Brasil que los indios guaraníes ya utilizaban y conocían como 'hierba dulce'.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar