Sitges se postula para hacer una prueba piloto con el objetivo de reabrir el ocio nocturno
Damiá Orts, representante de la Asociación Ocio Nocturno, ha explicado que proponen limitar el acceso a una calle a 440 personas que previamente habrían superado un test

Sitges se postula para hacer una prueba piloto con el objetivo de reabrir el ocio nocturno
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La patronal catalana de ocio nocturno, el gremio de hostelería y el Ayuntamiento de Sitges (Barcelona) trabajan en una prueba piloto que tiene como objetivo la reapertura de estos locales gracias a un sistema de test similar al que se empleó en el concierto de Love of Lesbian, que reunió a 5.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Este jueves en 'Herrera en COPE' ha sido entrevistado Damiá Orts, representante de la Asociación Ocio Nocturno de Sitges, que ha explicado en qué consiste la prueba. En concreto, pretenden perimetrar la calle donde se concentran los bares musicales para “hacer una fiesta controlada”. Los asistentes tendrían que hacerse un test de antígenos unas horas antes, de forma que los que den negativo podrían acceder y “durante unas horas estar con mascarilla, pero sin distancia de seguridad y sin control de aforo”. Una semana despues se les realizaría otro test de antígenos para verificar si la prueba ha ido bien o no.
Este experimento se celebraría en horario nocturno, dentro de la franja del toque de queda, con más de cuatrocientas personas en cinco locales de ocio de la popular calle del Primer de Maig, más conocida como 'calle del Pecat'.
“Estamos convencidos de que va a salir bien”, ha dicho Orts. Y es que, el sector “está en la UCI. Hay muchos compañeros que ya han caído y otros estamos a punto”, ha dicho sobre la situación económica en la que se encuentran los hosteleros del ocio nocturno.
El Ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa del gremio, aunque ya tenía previsto postularse ante la Generalitat para acoger una prueba piloto relacionada con el ocio musical.



