• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Médicos catalanes: "Por fin nos dedicamos a la Cataluña real y no la virtual del procés"

Alex Ramos, del sindicato Simecat, ha criticado a Eduard Pujol por decir que los problemas de la Sanidad serían menos con una república 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

El Gobierno de Quim Torra se enfrenta este jueves a su cuarta jornada de protestas tras los recortes que la comunidad arrastra desde 2011. Los profesores y funcionarios se suman a la huelga que desde el lunes mantienen los médicos y que el miércoles movilizó también a estudiantes y bomberos que querían entrar en el interior del Parlamento para manifestarse. Para conocer todos los detalles, ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Alex Ramos, secretario general del Sindicato Médico Catalán Simecat, que ha dicho que las protestas han conseguido que los ciudadanos se unan por fin.

“Ahora vamos todos juntos y nos dedicamos a una Cataluña real y no a la virtual del procés”, ha señalado. Ramos está convencido de que las movilizaciones de estos días por las calles de Barcelona han servido para que la ciudadanía se mueva. Como ha dicho, “se ha avanzado y está cerca un acuerdo”.

Ante los micrófonos de Carlos Herrera, el secretario general del Simecat ha insistido en que “se han perdido muchos años en temas que no eran prioritarios y ahora por el derecho de todos los ciudadanos y de los profesionales, estamos buscando una solución para los problemas reales de la gente”.

Vídeo

Ramos ha dicho que este jueves se une a las protestas “la educación pública de Cataluña, que también se queja de los recortes que se han producido”, y ha criticado que líderes políticos como Eduard Pujol hayan manifestado que los problemas de Sanidad serían menos importantes con una república en Cataluña.

El secretario general de  Simecat ha insistido en que “los médicos están quemados, han aguantado disminución de salarios, reducción de casi 1000 médicos en la comunidad, esto no se puede permitir más”. Por eso, confía en que las manifestaciones que continúan este jueves por el centro de Barcelona “puedan servir para acercar posiciones, para alinearnos todos y resolver los problemas reales”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE