Serrat: "Hacía años que no madrugaba tanto para venir a la radio"

Pero se lo ha pasado tan bien en 'Herrera en COPE' que en futuras oportunidades piensa repetir.

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

"Hace muchos años que no me levantaba tan pronto para venir a la radio, pero  me llevo una experiencia magnífica que no descarto poner el despartador más veces en un futuro para repetir", así terminaba la hora que 'Herrera en COPE' ha dedicado este viernes a Joan Manuel Serrat.

Era la hora de la 'playlist' cuando el artista invitado nos cuenta que es lo que escucha cuando va en el coche, en sus ratos de ocio, la música que le hace olvidar problemas, las penas. 

Estas son las canciones que escucha uno de nuestros cantautores más universales:  

'AMSTERDAM' de Jacques Brel / 'A CIEGAS' de Miguel Poveda / 'CORRIENTES Y ESMERALDA' de Edmundo Rivero/ 'ELEANOR RIGTBY'  de The Beatles o 'SAMBA D'ORLY' de Chico Buarque d'Holanda.

Con el 'A CIEGAS' de Poveda , Joan Manuel Serrat destaca su amor por la canción popular española con Rafael de León, por Quintero, "no sabía si elegir Concha Piquer, a Marifé de Triana, a Miguel de Molina y he dicho vamos a poner a Poveda que los reúne a todos". ¿Por qué 'ELEANOR RIGTBY' ? "Porque es la canción de soledad, es una de las canciones más bellas de soledad de aquella mujer que era la nada, que descubren en un cementerio".

Canciones de recuerdos como toda la discografía de Serrat recopilada en dos cajas, 50 años de música, 20 álbumes, en una colección en la que se puede escuchar desde 'Mediterráneo' hasta las versiones de la poesía de Machado, "esta probablemente todo lo que he cantado en castellano, pero falta toda la discografía en catalán. Falta un 33 por ciento de lo que está grabado y publicado".

¿Por qué esto ahora, para que la tengamos todo ordenado? " Yo ya la tengo, soy bastante ordenado y lo he querido sacar en vida. He preferido gastármelo en vida para no dejárselo todo a mis yernos, ni a Hacienda que es el yerno duro" responde Serrat que agradece la suerte de haber trabajado con grandes profesionales a lo largo de estos trabajos.

Trabajos como 'El carrusel de Furo' remasterizado

En 1994, en el album 'Nadie es perfecto' hay una de esas canciones escondidas que cuenta una historia de teatro "Don Benito"

'Juan y José', otra de esas canciones con historia detrás, "nace sola porque es el retrato de una relación personal en la que solo cambian los nombres. Es una historia con un amigo que mantenemos desde que teníamos 12 años. Somos familia real, auténtica y profunda, esa que la vida hace; sus hijos son mis sobrinos y viceversa...Él albañil, yo fui a la univesidad, él en un pueblo y yo en la capital y de aquí en unos días cogeré el coche e iré a pasar unos días con ellos"

Muchas de estas canciones, recogidas en esta antología, los amantes de Serrat, de su música, las hemos revivido en su última gira, Mediterráneo Da Capo.

Etiquetas

Lo más