• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

El secreto mejor guardado entre Ferraz y Waterloo: "Resulta que ha habido ocho"

Jorge Bustos le cuenta a Carlos Herrera la última noticia publicada por El Mundo que habla de los viajes clandestinos que han realizado desde Ferraz para negociar con Puigdemont

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

Esta semana, en clave informativa, arrancaba con una fotografía que ha generado mucho revuelo.

Una instantánea que recogía el encuentro que mantenían el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Carles Puigdemont


Ambos conservaban en una sala en la que podía verse una foto de gran tamaño con un grupo de jóvenes que levantan una urna en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Esta fotografía fue retirada recientemente por el Parlamento Europeo por ir en contra de las normas de la institución comunitaria.

Sobre este asunto han hablado en 'Herrera en COPE' y, más allá de esa noticia, Jorge Bustos puesto sobre la mesa una información que lleva hoy El Mundo. Bustos indica que es relevante, pues "pensábamos que la foto de Santos Cerdán en Bruselas con Puigdemont era la primera. Y resulta que ha habido ocho".

"Se producirá una investidura Frankenstein que será mucho más peligrosa y agresiva"

Desde verano, explica el subdirector de este diario, "han estado haciendo viajes clandestinos miembros del PSOE negociando directamente con Puigdemont todos los flecos que se van a revelar súbitamente la semana que viene. Ayer ERC terminó de entrar por el aro de calmar sus celos por el protagonismo de Puigdemont".

Por tanto, Bustos insiste en que se producirá una investidura Frankenstein que será "mucho más peligrosa y agresiva con los fundamentos constitucionales. Otra cosa es que podamos especular por no deprimirnos del todo con la duración de la legislatura una vez lleguen las citas electorales en determinadas autonomías".

Pedro Sánchez


"El gobierno no puede gobernar porque necesita a Puigdemont para cada una de sus medidas. Serán días y años de ruido y furia. Y hay que estar preparados. Ahí queremos ver a la oposición. Que tenga un plan, la coordinación y que tenga una armada territorial impresionante", concluye.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El resto de tertulianos también han reflexionado sobre el punto en el que se encuentran los acuerdos de investidura. Un ejemplo de ello es lo que ha asegurado Teodoro León, que afirma hay información muy insuficiente sobre este tema. "En términos generales, percibes que los socialistas no tienen mucha información, es el núcleo duro de Pedro Sánchez el que lo ha manejado. Es decir, Félix Bolaños, Santos Cerdán, etc".

El PSOE era el partido más horizontal tradicionalmente donde sus órganos internos funcionaban bien. Ahora, no (según indica León en 'Herrera en COPE'). Lo que va a ocurrir, cierra su intervención León, es que veremos "a Puigdemont y ERC estirar un poco el pacto final porque desde hace semanas saben que Sánchez va a firmar y son buenos negociadores. Lo han demostrado".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE