• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Sebastián Álvaro: “La única esperanza es la fortaleza de Zerain y Galván, dos de los tipos más duros del 'himalayismo"

Los alpinistas desaparecieron este sábado cuando escalaban la segunda montaña más alta de Pakistán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El helicóptero que buscaba a los alpinistas Alberto Zerain y Mariano Galván desaparecidos cuando escalaban el Nanga Parbat (Pakistán), la novena montaña más alta del mundo de 8.125 metros de altura, se ha visto este miércoles obligado a regresar debido al mal tiempo y a la escasa visibilidad en la zona. “Dudo que el helicóptero vuelva hoy porque la previsión es mala y lo seguirá siendo mañana. Tenía que haber volado a primeras horas de la mañana y ha debido de llegar 3 o 4 horas más tarde, cuando las condiciones empiezan a no ser buenas”, ha explicado en 'Herrera en COPE' el creador de 'Al Filo de lo Imposible', Sebastián Álvaro.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Sebastián Álvaro en 'Herrera en COPE'

Sebastián Álvaro ha advertido que la zona es peligrosa y ha señalado que ve poco probable que hayan sido secuestrados. “ A esa altitud es imposible”, ha asegurado.

Álvaro se ha mostrado 'preocupado' por los datos de la radiobaliza, el aparato transmisor de radio utilizado utilizado para facilitar la localización de los montañeros. “Se apaga al terminar cada jornada para no gastar batería, pero ese día estuvo emitiendo hasta que se acabó a la 1. 10 de la madrugada”. Además, ha añadido, los alpinistas contaban con teléfono satélite y “desde ese día no han vuelto a ponerse en contacto”.

“La única esperanza es la fortaleza de dos de dos tipos más fuertes que existen en el 'himalayismo', muy experimentados y duros. Espero que puedan salir por sus fuerzas”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar