• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rueda: “Que la primera visita a España del Rey Juan Carlos sea a Sanxenxo, sería una magnífica noticia"

El presidente de la Xunta de Galicia habla en 'Herrera en COPE' sobre las posibles visitas del Rey Juan Carlos y el Papa Francisco a Galicia

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Desde este lunes,Carlos Herreravienen anunciando la posible visita del Rey Juan Carlos I a Sanxenxo en la que sería su vuelta a España tras dos años de exilio en Abu Dabi. De hecho, este mismo martes el director de ‘Herrera en COPE’ ha confirmado que el Rey emérito quiere estar este viernes en esta localidad gallega en donde asistirá a las famosas regatas.

"Mantiene los planes por ahora, que es lo que sé", explicaba Herrera asegurando que la información le llega "de alguien que conoce los planes de su Majestad".

Audio



Una noticia que el nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, no ha podido confirmar aunque matizaba que “todo parece indicar y conforme va avanzando esta semana los rumores son más insistentes que podría estar en Sanxenxo”.Una visita, que de producirse, califica el presidente gallego como “una magnífica noticia”.

Además, ha recordado Rueda que en anteriores visitas del Rey Juan Carlos “he podido comprobar el impacto absolutamente positivo, el cariño de la gente cuando está aquí, el beneficio que supone para toda Galicia desde el punto de vista del turismo, de la afluencia, de ponernos en el mapa”. Por todo eso, asegura que “si se confirmase, que además su primera visita a España sería en Sanxenxo, donde tan cómodo se encuentra y donde tantos amigos tiene, para nosotros sería una magnífica noticia”.

El Rey Juan Carlos reaparece en un partido de Nadal en Abu Dabi


¿VISITARÁ EL PAPA SANTIAGO DE COMPOSTELA ESTE AÑO?

Y de una visita real a la visita del Papa Francisco a Santiago de Compostela. Como le ha recordado Carlos Herrera a Alfonso Rueda de la entrevista que tuvo con el Papa en el mes de septiembre, inaugurando la temporada radiofónica, en la que hablaron de una posible visita del Pontífice a Galicia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la entrevista, Francisco recordaba a Herrera la promesa que le hizo al presidente de la Xunta de Galicia, por aquel entonces Alberto Núñez Feijóo, sobre una posible visita a Santiago de Compostela aprovechando el Año Santo Xacobeo, "al presidente de la Xunta de Galicia le prometí pensar el asunto", tras lo que ha indicado: "No lo saqué de una eventual agenda", dejando la puerta abierta a una visita a la ciudad gallega en nuestro país.

Audio



Otra visita que espera Galicia con enorme expectación y de la que Alfonso Rueda, de momento, afirma que “no tenemos confirmación, nos encantaría”, resaltando que “preguntamos continuamente al arzobispo don Julián cómo va ese tema dado que es el interlocutor directo”.

Aunque concreta la posibilidad de que así sea, de que finalmente el Papa venga a Santiago de Compostela “hacia final de año, podría ser posible” para lo que “estamos trabajando con muchísima ilusión”.

Confiesa rueda que de confirmarse la visita del Papa “sería un magnífico colofón a un segundo Año Xacobeo que está siendo espectacular, sería el broche de oro a esta Año”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar