• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rivera, en COPE: "Quiero un gobierno de Cs y PP, pero no podemos dejarnos ningún escaño en la basura"

El presidenciable ha defendido la marcha de Ángel Garrido a su partido porque "ha gobernado bien" y quiere impedir que Podemos gane las autonómicas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Albert Rivera, presidente de Cs y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha insistido este viernes en 'Herrera en COPE' en que “hay una tendencia muy positiva” de cara a los comicios del domingo, de modo que “puede haber cambio” para “echar a Sánchez” del Ejecutivo.

En este sentido, ha manifestado que “Cs está en empate técnico con el PP”, por lo que ha pedido “concentrar el voto en su partido” ya que la situación final “va a depender de dos o tres escaños”. “No podemos dejarnos ni un escaño en la basura”, ha dicho apelando a la movilización.

Rivera ha dicho que no mantiene ningún enfrentamiento con Pablo Casado y que le ha "tendido la mano” para gobernar porque quiere un “gobierno de CS y PP para España y para la Comunidad de Madrid".

Sobre los debates electorales celebrados en televisión, ha dicho que notó a Sánchez “derrotado”. Por eso “no los quería. Tiene alergia, está vacío”. A su juicio, solo quiere ostentar el poder.

Rivera ha vuelto a negar un posible pacto con el PSOE después de las elecciones. “Los españoles vieron en los debates cuál es mi proyecto y el de Sánchez y son antagónicos”. A este respecto, ha dicho que el presidente del Gobierno “pacta con los que quieren que España no sea una nación de iguales” y Pablo Iglesias “va a ser su vicepresidente y Torra su socio”. Además, ha dicho que el 'sanchismo' ha destrozado la identidad de un partido constitucionalista como el PSOE”.

El líder de Cs propone “volver a la ley -en Cataluña- y a una economía que funcione porque los datos del paro son preocupantes”. Ante los micrófonos de Herrera ha defendido, además, “una economía liberal con impuestos bajos”, así como “reformar el mercado laboral” para hacerlo más competitivo.

Sobre la marcha de Ángel Garrido, el expresidente de la Comunidad de Madrid, del PP, a Cs, ha dicho que “ha gobernado bien”, es “liberal y opuesto al populismo”. En este sentido, ha señalado que “la suma de Aguado y Garrido es ganadora para las próximas elecciones autonómicas” ya que hay que “impedir que llegue Podemos” a la Real Casa de Correos.

“A los madrileños les importan menos las siglas, sino formar un equipo ganador”, ha señalado, aunque no se ha pronunciado sobre las críticas vertidas por dirigentes del PP contra Garrido ya que ha preferido no entrar en su “crisis interna”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar