• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La respuesta de Michavila cuando Herrera le pregunta por el 'efecto Olona': "Mucho votante de Vox votará PP"

El presidente de GAD3 considera que Macarena Olona es "muy buena candidata" y que su elección aumentará los votos al partido de Abascal

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:15

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE a dos semanas de las decisivas elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo 19 de junio.

Michavila ha analizado las opciones de los distintos partidos políticos en los comicios, en los que todo apunta a que el Partido Popular resultará vencedor y Juanma Moreno continuará al frente de la Junta cuatro años más. No obstante, la incógnita se centra en cómo logrará el candidato del PP sumar para la investidura, y si necesitará los votos favorables de Vox o bastará con la abstención del partido de Abascal.

Vídeo


Los resultados de Vox, por tanto, pueden ser muy importantes de cara al futuro político de Andalucía y, por ello, Herrera ha cuestionado a Michavila el tirón que puede aportar la candidata Macarena Olona, una de las políticas más conocidas del partido. El conocido como 'efecto Olona' es una de las incógnitas de estas elecciones y Michavila ha explicado lo siguiente:

Macarena Olona es muy buena candidata de Vox y creo que le añade votos, pero es verdad que Vox ya venía fuerte. Dudo que Macarena Olona le aporte otros 400.000 votos más de los que ya tuvo Vox en las anteriores andaluzas".

Muchos simpatizantes de Vox votarán al PP

Aún así, según ha señalado Michavila, serán muchos los simpatizantes de Vox que finalmente se decantarán por la papeleta del Partido Popular cuando acudan a las urnas: "Lo que sí detectamos es que hay mucho voto dual. Mucho votante de Vox que nos dice que en generales votaría a Vox y que en las andaluzas votará al Partido Popular. Y luego hay muchísimo votante socialista que en municipales votaría socialista y esta vez va a votar a Juanma Moreno. Sí hay efecto Olona y habrá que ver la magnitud de ese efecto”.

Este trasvase del PSOE al PP, unido al hundimiento de Ciudadanos, explicaría por qué las encuestas dan un importante crecimiento en votos a la derecha, ya que tanto el PP como Vox obtendrían más votos que en las elecciones de hace cuatro años, según apuntan todos los sondeos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar