Boletín

El reproche de Rosa Díez a Pedro Sánchez a cuenta de sus 'amigos' y Maduro

Repasamos la semana informativa con Rosa Díez y tres de sus tuits publicados en los últimos siete días

Vídeo

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

La fundadora de UPyD, Rosa Díez, hace un repaso de la actualidad de la semana con sus emjores publicaciones en la redo social Twitter:

1.- ¿Damos la batalla?

A pocas horas del inicio de la campaña electoral de las autonómicas y municipales, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, sorprendió con su apuesta por el catalán Miquel Iceta como presidente del Senado, para potenciar la representación territorial de la cámara, según fuentes socialistas.

2.- ¿Por qué los 'amigos' de Sánchez apoyan a Maduro?

Varios cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles de Bilbao contra el "golpe de estado" en Venezuela y para denunciar "la injerencia externa" y rechazar "la intervención, ni en Venezuela ni en ningún sitio".

La movilización ha sido convocada por diversas ONGs vascas, los sindicatos CCOO, EHNE Bizkaia, ELA, ESK, Etxalde, Hiru, LAB y Steilas, así como por las formaciones políticas Anticapitalistas, EH Bildu, Ezker Anitza-IU, PCE-EPK y Podemos.

3.- El problema no es Iceta, es Sánchez

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha avisado este jueves al independentismo y al resto de fuerzas en el Parlament de que no piensa "mercadear" para conseguir los apoyos necesarios para ser designado senador y así poder ser elegido presidente de la Cámara Alta.

Horas después de que trascendiera la apuesta de Pedro Sánchez por situar a Iceta en la presidencia del Senado, sigue sin estar claro si la operación podrá prosperar, ya que antes hace falta que el Parlament valide su designación como senador en sustitución de José Montilla, que renunció ayer miércoles a su escaño.

Audio

 Repasamos la semana informativa con Rosa Díez y tres de sus tuits publicados en los últimos siete días

Lo más