• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE elige a Miquel Iceta como nuevo presidente del Senado

El líder de los socialistas catalanes deberá ser antes designado senador autonómico por el Parlamento de Cataluña tras la renuncia de José Montilla

Vídeo

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2019

El primer secretario del PSC y líder de los socialistas en el Parlamento de Cataluña, Miquel Iceta, ha aceptado la oferta que le ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para presidir el Senado, según han confirmado fuentes de la dirección del PSOE.

Desde las elecciones generales del pasado 28 de abril, el PSOE cuenta con mayoría absoluta en el Senado, por lo que la elección de Iceta en la sesión de constitución de la Cámara Alta el próximo 21 de mayo está totalmente asegurada.

No obstante, Iceta actualmente no es senador, por lo que previamente deberá ser nombrado senador autonómico por el Parlamento de Cataluña en sustitución del expresidente de la Generalitat José Montilla, cuya renuncia se espera que se produzca en las próximas horas.

Para ello, fuentes del PSC han informado de que el partido iniciará inmediatamente los trámites para que el Parlament nombre a Iceta cuanto antes senador por designación autonómica.

Esta misma tarde se reunirá la Ejecutiva del PSC para analizar la nueva situación que se crea con la marcha al Senado de su primer secretario y líder del grupo parlamentario en el Parlament.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar