• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El repaso de Herrera a Sánchez tras su último 'ataque' a la corona: "Es un guiño"

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las últimas palabras de Pedro Sánchez sobre el Rey Juan Carlos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:32

El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha comenzado el programa de este jueves con la preocupación que existe en todo el país por culpa de los brotes de coronavirus. En las últimas horas se ha doblado el número de positivos y hay 70 brotes activos, de ellos preocupa mucho el de Cataluña, donde a partir de hoy es obligatoria la mascarilla en todos los casos. La Generalitat de Cataluña toma esta decisión casi una semana después de defender que la situación estaba controlada. En este sentido, Herrera ha analizado las palabras de Torra señalando que la culpa es de Madrid: "Después de decir esta gilipollez, me puede explicar este individuo por qué la culpa es de Madrid. Vean ustedes la capacidad intelectual que tiene un individuo de esta categoría".

Herrera analiza la situación de los brotes de coronavirus

En el resto de España sigue aumentando el número de brotes y de infectados. Por ejemplo, en A Mariña, en el norte de Lugo, sigue aumentando el número de contagios. Aquí, el Partido Socialista está pidiendo que se suspenda las elecciones: "Aquí como saben que van a peder suspensión total. En el País Vasco que saben que van a poder gobernar con el PNV que vayan a votar todos", ha explicado el comunicador.

El comunicador también ha analizado la posibilidad de que este jueves Nadia Calviño se convierta en presidenta del Eurogrupo: "Hoy sabremos si Nadia Calviño será presidenta del Eurogrupo. Se espera que pase a la ronda final. Si fuera por currículum, Calviño debería ser presidenta ya. Pero aquí juega un papel fundamental el papel de España frente a los mercados de Europa. Tener a Nadia Calviño es un punto a favor, pero al bloque del Norte le sale salpullidos con las propuestas de España para repartir el fondo de recuperación".

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño durante la última sesión de control

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño durante la última sesión de control al Ejecutivo

El mensaje de Herrera a Sánchez por este comentario sobre la corona

Por último, Herrera se ha centrado en las palabras que Sánchez pronunció el pasado miércoles sobre el Rey Juan Carlos: "Repasaremos las reacciones que algunos miembros del Gobierno han tenido con las palabras de Iglesias sobre los periodistas. Ayer, Sánchez sí que se manifestó sobre la situación del Rey Juan Carlos con dos calificativos muy estudiados: informaciones inquietantes y perturbadoras. Esto es un ataque directo a la corona, a la estabilidad de Felipe VI en un claro ejemplo de guiño a sus socios de Gobierno. Si no fuera por la corona no nos podríamos haber beneficiado de todos los derechos que trajo el 78 a nuestro país, y que entre otras cosas ha permitido que tengamos elementos como estos en el Gobierno".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También te puede interesar

El repaso de Cifuentes a Pedro Sánchez por su "colegueo" con Iglesias tras los ataques a periodistas

El mensaje de Herrera a Sánchez por su ausencia en la misa de homenaje a las víctimas: "Desprecia"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar