• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El repaso de Cifuentes a Pedro Sánchez por su "colegueo" con Iglesias tras los ataques a periodistas

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha pronunciado sobre los ataques de Podemos a varios periodistas

Cristina Cifuentes y Pedro Sánchez
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:51

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, estuvo el pasado martes en el programa de Cuatro, 'Todo es mentira', programa en el que se ha convertido en tertuliana habitual en las últimas semanas. Sobre la mesa, muchos temas de actualidad, pero sobre todo destacaba uno por encima de todos. Los ataques de Pablo Iglesias a ciertos periodistas que se han producido en las últimas horas.

Cifuentes analiza los ataques a periodistas

Todo comenzaba el pasado sábado cuando el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, cargaba contra el presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés. El político de Unidas Podemos se refería a Vallés en los siguientes términos: "En realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen 'informativos'".

En pocos minutos, las redes sociales se llenaban de comentarios apoyando la labor periodística de Vallés y también criticando las palabras de Pablo Echenique, que a juicio de muchos atacaban de forma directa la libertad de prensa y la libertad de expresión. En este sentido, pocas horas después el propio Iglesias, vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, se pronunciaba sobre este hecho, acusando a ciertos medios de comunicación de estar detrás de las 'cloacas del estado' en una supuesta estrategia para atacar la labor que Podemos está realizando en el Congreso de los Diputados.

Cifuentes

Sobre estas palabras de sus socios de Gobierno, Pedro Sánchez fue preguntado el pasado lunes en Lisboa sobre cuál era su postura sobre esta polémica. Pregunta que fue respondida con una justificación relacionada con que él mismo también ha sufrido ataques y que no iba a valorar esta situación que afectaba de lleno a un "colega" de Gobierno".

Las palabras de Cifuentes sobre Iglesias y Sánchez

Sobre estas palabras se ha pronunciado Cristina Cifuentes en el programa de Risto Mejide, señalando lo siguiente: "El vicepresidente Pablo Iglesias ataca desde Moncloa a periodistas críticos, mientras Pedro Sánchez calla y mira hacia otro lado". Estas palabras son escritas por la propia Cifuentes en su cuenta oficial de Twitter, pero en este tuit cita a uno del programa en el que se señala la siguiente declaración sobre Sánchez e Iglesias: "Iglesias pone el dedo, señala a periodistas críticos con Podemos y luego se retira. Demuestra una gran cobardía política y personal grave".



La polémica sobre los ataques a periodistas viene motivada por la labor informativa que Vicente Vallés ha desempeñado en las últimas semanas en su informativo de Antena 3, donde ha analizado algunos casos de rigurosa actualidad como ha sido la gestión del Gobierno sobre la crisis del coronavirus o el papel que Pablo Iglesias ha jugado en el caso Dina.

También te puede interesar

Cristina Cifuentes habla sobre Pablo Iglesias y dice lo contrario de lo que todos esperan

Ahora sí, Cristina Cifuentes ficha definitivamente por Mediaset

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar