COPE

El repaso de Herrera al PSOE de Palma por llamar 'franquistas' a tres almirantes del siglo XIX: "Lo sabe"

El presentador y director de 'Herrera en COPE' ha analizado la última medida puesta en marcha en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:43

Carlos Herrera, presentador y director de 'Herrera en COPE', ha arrancado este 23 de marzo haciendo referencia a la actualidad política y social del país, que como viene siendo habitual, pasa por los datos de coronavirus que nos deja el Ministerio de Sanidad cada día.

En este caso, sin embargo, hemos conocido un informe tras varios días sin estar publicando datos. El departamento de Carolina Darias ha hecho público los datos relativos a la festividad de San José, en el que se aprecia se ve un ligero incremento en los datos aunque, con 153 muertos diarios, y en algunas comunidades donde la incidencia acumulada, la tendencia general sigue estable. "Esto pone muy nervioso a muchos porque la cuarta ola ya no parece un sueño. Veremos Semana Santa", ha advertido Carlos Herrera.

Fracasa la moción de censura en Castilla y León

En clave política, el director de 'Herrera en COPE', ha hecho hincapié en dos asuntos que son noticia a estas horas de la mañana. La primera es la relativa a la moción de censura que ha fracasado en las últimas horas en Castilla y León. La moción de censura presentada por PSOE hace dos semanas, como réplica a la que socialistas y diputados de Ciudadanos presentaron en Murcia, ha vuelto a fracasar poniendo en el punto de mira sobre al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. "Pone en macha una moción de censura sin haber cerrado los acuerdos. Es un fracaso de Pedro Sánchez, en un plan que colaboró Inés Arrimadas para, allá donde anduviera, poder meter la puñita. Es una irresponsabilidad", ha dicho Carlos Herrera.

Fracasa la moción de censura en Castilla y León presentada por el PSOE

Europa

La segunda noticia, sin embargo, pasa por Baleares. El Ayuntamiento de Palma va a dar comienzo este martes el cambio de nombre de una docena de calles de simbología franquista en el municipio, de acuerdo a la Ley de Memoria Histórica aprobada en el Parlament en 2018.

Dentro de esta nueva medida ejecutada con el Ayuntamiento de Palma, en el que van a estar por primera vez personas como la filóloga Aina Moll y la sindicalista Francesca Vidal, ha llamado la atención la categorización de "franquistas" a tres almirantes que fallecieron años antes de la llegada de Franco al poder, incluso antes de que el concepto "fascismo" comenzará a aparecer en Italia. Los protagonistas son los almirantes, Churruca, Gravina y Cervera.

El repaso de Herrera al PSOE de Palma

En este último punto, Carlos Herrera se ha querido detener un momento. En concreto, ha querido hacer un repaso a los socialistas del Ayuntamiento de Palma de Mallorca. "Yo como mucho explico las hazañas de estas personas, no todos deben saberlas, pero quien quiere quitárselas sí", ha arrancado diciendo.

El PSOE de Palma comete un error histórico al tachar de franquistas a tres almirantes españoles del siglo XIX

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras estas palabras, se ha dirigido a los responsables políticos de dicho Ayuntamiento. "Lo que ha hecho la alcaldía de Palma puede ser una imbecilidad, al alcalde pueden llamarle lo que quieran, pero no es un ignorante, él lo sabe perfectamente quiénes eran, claro que lo sabe, fueron tres patriotas, tres grandes patriotas, eso para un nacionalista, izquierdista, socialista, lo que sea este sujeto... Equivale a tres fascistas. La izquierda está en eso", ha comentado Carlos Herrera.

También te puede interesar

Herrera: "Arrimadas ha protagonizado la versión más cruel del cuento de la lechera"

Herrera, sobre la Ley de la Eutanasia: “Toda esta cuadrilla de cretinos ayer aplaudiendo una ley de la muerte”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo