• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El repaso de Herrera a Iglesias y los motivos por los que Podemos se “desangra” y se “hunde”

El comunicador ha analizado los resultados electorales de todos los partidos, poniendo de relieve el mal resultado de Podemos

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:01

Carlos Herrera, el comunicador líder de la radio española, ha analizado los resultados de la jornada electoral de este domingo. En todo momento ha explicado que todos los partidos tienen algo que celebrar y que lamentar. Todos, a excepción de Podemos, que solo tiene cosas que lamentar.

Ya les he dicho que casi todos tienen algo que celebrar y algo que lamentar, porque por ejemplo, Podemos, solo tiene que lamentar. Podemos se hunde, Pablo Iglesias particularmente, se hunde. Se hunde en todos los indicadores, pierde ayuntamientos, y desde luego, si alguno los pierde es porque los gana un íntimo amigo suyo, como es el caso de Kichi en Cádiz. Tanto fue así, que ayer Pablo Iglesias no quiso comparecer ante los medios. Se fue a su casa, a su chalet en Galapagar. Pierde presencia, por lo tanto, pierde influencia para formar parte de un Gobierno con Sánchez”, ha explicado el comunicador.

Más tarde ha pasado a enumerar todos los motivos que han llevado a Podemos a la debacle electoral de este domingo. “Si luego ustedes quieren analizar por qué Pablo Iglesias ha llegado a esta situación... Por qué Podemos ha llegado esta situación... Podemos es un partido antisistema. ¿Qué dice Pedro Sánchez de Vox? ¡Por favor! ¿Cómo van a decir que es la ultraderecha anticonstitucional? Perdona, infinitamente más anticonstitucional y antisistema es Podemos y Pablo Iglesias. Antisistema literalmente. Contra la libertad de las empresas, a favor de esquilmar a los triunfadores por una revolución republicana, un cambio de modelo de Estado, apoyando presos a los que califica de 'presos políticos', siendo partidario de referéndums en todas partes... Eso es ser anticonstitucional y con eso pensaba pactar, y ha estado pactando, Pedro Sánchez”, ha terminado diciendo Herrera de manera muy contundente.

LA ESPANTADA DE IGLESIAS

El secretario general de PodemosPablo Iglesias, que se encontraba en la sede electoral que la formación había instalado en el Teatro Goya siguiendo los resultados de las elecciones autonómicas, municipales y europeas, decidió no comparecer ante los medios congregados.

Esta decisión contrastó con las comparecencias tanto del líder del PSOE, Pedro Sánchez, del presidente del PP, Pablo Casado, o del presidente de Vox, Santiago Abascal. Podemos ha acentuado este domingo su declive en las elecciones europeas, autonómicas y municipales, en las que ha perdido parcelas importantes de poder autonómico y municipal y en las que, además, se ha dado un batacazo en el Parlamento europeo, donde concurría en coalición con Izquierda Unida.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar