• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El repaso de Herrera a Iglesias y a Franco por sus críticas a la Policía y la manifestación de Podemos

El director de Herrera en COPE, Carlos Herrera, ha analizado la actualidad de la jornada marcada por la preocupante situación de la pandemia

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:43

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las claves de la pandemia en nuestro país, señalando que la situación, con el paso de los días, se está complicando más: "Estamos es un escenario en el que todo es susceptible de empeorar. Este martes Sanidad ha confirmado el fallecimiento de 242 personas y plazas de UCI ocupadas. Lo peor está en La Rioja y después se encuentra Madrid. Efectivamente estamos en una situación pandémica en la que nos tenemos que preguntar seriamente, ¿qué podemos hacer? El fantasma de la Fase 1 empieza a recorrer toda España, pero sobre todo una pregunta que angustia a todos, ¿Estamos cerca de la pasada primavera?".

El análisis de Herrera sobre Madrid

En este sentido, Herrera ha señalado que la sombra de la primavera empieza a ser más grande en nuestro país: "Se huele el aroma de la Fase 1. El ministro de Sanidad ha pedido, estén o no en confinamientos, que la gente de la Comunidad de Madrid salga lo imprescindible. Queremos matar al virus sin querer matar a la economía. La situación es demencial".

Arranca el primer encuentro entre Sánchez y Ayuso para abordar el avance de la pandemia en Madrid

También el comunicador ha comentado la situación en Madrid: "Este miércoles es el primer día que Madrid va a multar a las personas que se encuentran en zonas confinadas. Vamos a ver cómo reaccionan los vecinos de estas zonas en las que la izquierda está metiendo presión para intentar sacar renta de la visita de Sánchez el pasado lunes a la Puerta del Sol. Van a ser los policías municipales".

En clave política, Herrera se ha centrado en la figura del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que el pasado martes en TVE dejó fuera de la ecuación del estado de alarma a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: "Iglesias despreció el papel de las fuerzas de seguridad, sobre todo por el peso de este sector en el estado de alarma. Ha venido a decir que en Vallecas no se necesitan policías y sí médicos y enfermeras. Incluso las asociaciones de agentes han tenido que salir a defender a los agentes que entre otras cosas protegen la mansión que Iglesias y Montero se han montado en Galapagar".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Herrera también se ha referido a la convocatoria que Podemos ha convocado en Madrid contra el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. Acto que desde las filas socialistas han apoyado: "Descomunal festival de cinismo por parte del partido socialista con la manifestación que Unidas Podemos han convocado contra la presidenta regional. El PSOE se retira de la convocatoria pero sigue apoyando la manifestación y deja que la gente se concentre como quiera. Todo gracias a José Manuel Franco, que mientras que Sánchez se fumaba la pipa de la paz en la Puerta del Sol, él convocaba esta manifestación en Carabanchel en la que irá todo los 'calleflautas' de Podemos, aunque necesitarán un GPS para saber dónde está Carabanchel, ya que llevan mucho tiempo sin pisar por allí".

Herrera: "Españoles, Franco ha vuelto"

"Resulta que el Gobierno está preocupado del Franco muerto, y el que está vivo aquí dando juego es libre para seguir haciendo lo que quiera. Españoles, Franco ha vuelto. Tanto exhumar a Franco y el que da la nota es el delegado del Gobierno en Madrid, el mismo que quería que el 8-M volvieran 'solas y borrachas' a casa y al final llegaron 'agolpadas y contagiadas'". Por último se ha referido a la entrevista que Irene Montero ha concedido a una conocida entrevista de nuestro país: "Parece la mismísima Rania de Jordania, que esplendor y que fotografías. Cómo hemos cambiado".

También te puede interesar

Herrera denuncia los 'navajazos' de la Fiscalía, entre lo más leído de este martes

El 'mote' con el que Herrera define a Sánchez, entre lo más leído de este lunes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar