Remírez de Ganuza: "El futuro de Leonor no es incierto pero está muy abierto"

La autora de "Leonor: el futuro condicionado de la monarquía”, ha señalado que es el momento de romper el  "blindaje” que rodea a la furura reina porque en 5 años deberá jurar sus funciones 

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:08

'Leonor: el futuro condicionado de la monarquía' es el último libro de la periodista Carmen Remírez de Ganuza, que este viernes ha sido entrevista en 'Herrera en COPE' a propósito de su publicación. Sobre el título, ha dicho que el futuro de la princesa de Asturias “no es incierto pero está muy abierto y depende de muchas cosas” como el legado de su padre. “Tiene muchas más contestación este Rey que el anterior. Hay una masa republicana en el Congreso, que es la Cámara de la que depende la Corona”, ha ejemplificado la periodista, que también ha apuntado como otro de los condicionantes a la ejemplaridad de la Casa Real.

En este sentido, ha dicho que la sucesora al trono ha vivido rodeada de sumo hermetismo por decisión “personalísima” de sus padres, si bien “ha llegado el momento de romper ese blindaje” porque de aquí a 5 años “va a jurar la función ante las Cortes”. “Una niña como esta no puede estar ni enclaustrada en su colegio ni expuesta solo a los paparazzi”, ha opinado Remírez.

“Todo lo que se cuenta de su vida privada no es muy interesante porque sus padres se han propuesto que sea una niña de la alta burguesía”, ha afirmado Remírez, que ha añadido que son "200 años lo que la separan de la anterior reina de España y, desde luego, no tiene mucho que ver con Isabel II". En sus funciones "se va a parecer más a un presidente de la república federal alemana", ha ejemplificado.

La periodista ha dicho que lo más probable es que Leonor pase por una academia militar ya que será la primera jefa de los Ejércitos de toda la historia de España. Además, ha explicado que está obligada a casarse y a garantizar la sucesión al trono, si bien “el Parlamento y el Rey pueden vetar su matrimonio” si entienden que la persona elegida por ella no es adecuada como consorte.

Remírez de Ganuza también ha opinado sobre los actos que se celebrarán en el Congreso en honor del 40 aniversario de la Constitución. Ha dicho que a su juicio se debería invitar al Rey Juan Carlos por haber instaurado la democracia en España.

Etiquetas

Lo más