• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

El Qun F. C., el equipo de fútbol creado en Corea para España

Rubén Caño es el vicepresidente y director deportivo de este singular equipo que juega en la  2ªB en representación de Illescas (Toledo).

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2018

El pasado mes de diciembre, Rubén Caño y otro miembro del equipo técnico, viajaron a Corea del Sur en busca de jugadores para lo que todavía era un sueño y ahora es una realidad, el Qun F.C.

"Se presentaron unos 500 chicos, había escepticismo porque los asiáticos hasta que no ven las cosas y las palpan no se lo creen. Seguro que si fuéramos ahora se multiplicaría el número de chicos que habrían hecho la prueba" cuenta Rubén Caño en 'Herrera en COPE', que señala que estos 20 chicos surcoreanos que forman el equipo, "tenían el sueño de venir a jugar a España, conocer nuestra cultura, y aprender español".

Veinte jóvenes de entre 18 y 24 años que se han embarcado en esta aventura "porque quieren sobre todo jugar al fútbol" por ello no les importa "vivir los 20 en dos pisos, donde además aprenden español y comen comida española que les gusta mucho". Y pueden jugar porque en la Segunda División B no hay limitación de jugadores extranjeros como hay en la Primera división.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar