COPE

Profesores y alumnos, ante la EBAU de 2021: "Hay que darle la enhorabuena a los chavales"

El curso enfila su recta final ya que el mes que viene se celebran las pruebas de acceso a la universidad, un año más marcadas por la covid

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

La Comisión de Salud Pública ha aprobado la actualización de las medidas destinadas a la EBAU de este año, que se realizará antes del 18 de junio. El documento hace hincapié en la ventilación, mantener la distancia de seguridad, llevar a cabo una correcta higiene de manos y llevar mascarilla en todo momento.

Este lunes en 'Herrera en COPE' ha sido entrevistada María Gutierrez, directora del Colegio La Vaguada de Cartagena, en Murcia, la primera región que enviará a sus alumnos a examen la primera semana de junio. Según ha dicho, el próximo jueves le darán las notas a los alumnos de segundo de Bachillerato.

La directora, que también es profesora de inglés, ha dicho que son mejores los exámenes presenciales que los on-line. "El curso se ha llevado muy bien" dentro del "año tan complicado que ha sido. Hay que darle la enhorabuena a los chavales y un aplauso muy fuerte".

Junto a ella, también ha sido entrevistada Irene Pérez, estudiante, que ha dicho que están "con muchos nervios" ante la Selectividad, aunque ella es "de buenas notas". Son "varios exámenes que como te la jueguen los nervios pueden terminar bastante mal", ha dicho.

Por el momento, en las pruebas de selectividad las aulas se ventilarán 15 minutos antes de cada prueba. Durante los exámenes las ventanas tendrán que permanecer abiertas, aunque en su defecto se usará ventilación mecánica y se recomienda una distancia de un metro y medio, además de llevar la mascarilla obligatoria.

También se deberán aplicar medidas destinadas a evitar aglomeraciones y desplazamientos innecesarios de docentes y alumnos. Dichas normas pueden resultar en un escalonamiento de entradas y salidas de las clases y ampliar el número de sedes.

Aquellos que pertenezcan al grupo de población vulnerable (inmunodepresión, hipertensión, diabetes, cáncer, enfermedades pulmonares, etc) podrán ir siguiendo las recomendaciones de su médico de referencia y bajo ningún concepto nadie con síntomas compatibles con la Covid-19 podrá asistir a las pruebas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Tú eres misión'

TRECE en salida: 'Tú eres misión'

Con José María Calderón

Ver TRECE