• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La primera clave del día de Carlos Herrera: La lista de explicaciones que debe dar Sánchez sobre su gestión

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado las declaraciones del presidente del Gobierno en las que considera insuficientes las explicaciones de Don Juan Carlos

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:30

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el elevado precio de la luz, la última hora de la guerra en Ucrania así como las declaraciones de Sánchez respecto al Rey Don Juan Carlos.

En primer lugar, el comunicador ha recordado el récord del precio de la luz alcanzado este miércoles. "No se si alguien pondría lavadoras ayer entre las 7 y las 8 de la tarde. Cualquier persona medianamente avisada eligió otro momento porque a esa hora estaba la luz insultantemente cara. Hoy baja un 13% respecto a ayer. ¿Qué estarían diciendo este par de simples de Belarra y Montero si esto hubiera ocurrido con un gobierno del PP? Estarían hablando de holocausto", ha asegurado.

Por otro lado, se ha referido al coste económico a nivel internacional que va a suponer la guerra de Ucrania, además de la tragedia humana que ya estamos viviendo. "Lo que provoca en la economía le viene maravillosamente bien a Sánchez para que las pésimas cifras de España sean culpa de Ucrania", apuntaba en primer lugar.

Además, recordaba que "el gobierno se va a gastar 20 millones en políticas de igualdad, que es el doble del presupuesto en defensa de España". Y añadía: "La inflación va a romper la barrera de los dos dígitos. Llegará a 10 y eso no pasaba desde 1985. La pregunta es qué pasa si el conflicto de Ucrania se alarga como podría ocurrir, por las consecuencias que arrastra, una detrás de otra. Va a haber un parón en el crecimiento. Si el BC deja de comprar deuda y suben los tipos de interés provocará otras consecuencias que han de juntarse con el aumento de precio. hace que la gente gaste menos y haya menos crecimiento".

Por otro lado, Herrera ha tenido unas palabras para Pedro Sánchez, después de que en la jornada de este martes, el presidente del Gobierno aseguraba que el Rey Don Juan Carlos tiene que dar explicaciones sobre su comportamiento, "es decir, lo que no le pregunta la fiscalía se lo quiere preguntar él".

"Este mentiroso compulsivo pidiendo explicaciones, como si tuviera alguna autoridad moral. ¿Ante quién quiere que de esas explicaciones?", se ha preguntado el comunicador que, a continuación, ha enumerado una serie de puntos de la gestión de Sánchez sobre los cuales debería dar explicaciones. "

"Por qué no da explicaciones sobre cómo falseó su doctorado, del uso del CIS en su beneficio propio, de cómo colocó a su mujer sin preparación alguna, de cómo indultó golpistas, de la gestión nefasta de la pandemia, de cómo establece un plan para liberar asesinos de ETA, de sus tratos con Maduro y Venezuela, de los falsos comités de expertos de la pandemia, del uso de la figura del secreto de estado para no dar explicaciones por nada", ha enumerado Herrera.

Y para concluir ha apuntado: "Es una maniobra para satisfacer socios, que también desvía la atención. Se trata de erosionar la corona, y lo hace el que es presidente del Gobierno".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE